La Torre Eiffel del siglo XXI estará en NY

Vessel será la pieza central de la plaza y los jardines de Hudson Yards

Manhattan siempre sorprende. Siendo uno de los lugares más superpoblados del mundo siempre encuentran zonas para urbanizar.

En el oeste de Manhattan, un nuevo barrio se eleva. Construido desde cero, Hudson Yards es un triunfo de la cultura, el comercio y la cocina; una convergencia de parques y espacios públicos. Parece una continuación del maravilloso High Line.

Hudson Yard NY 600

En este nuevo corazón de Nueva York, la gente se reunirá para trabajar, vivir y jugar, caminar, ir de compras, o disfrutar de la siempre excelente gastronomía.

La pieza central de la plaza y los jardines públicos, ha sido diseñada por el estudio de arquitectos Heatherwick, y fue bautizada como Vessel. Será una especie de estructura cilíndrica en panel de abeja con estructuras interconectadas.

heatherwick-hudson-yards-02_opt

El estudio revela en su web que la edificación tendrá 154 escaleras, 2.500 escalones y 80 rellanos. Vessel tendrá además una base hexagonal de 15 metros que acaba en una parte superior de 46.

hudson-yards-3_opt

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, definió al proyecto como “la pieza central de un nuevo gran espacio público”. Vessel estará acompañado de una plaza pública y una zona ajardinada que será diseñada por el estudio Nelson Byrd Woltz. Se prevé que todo el proyecto esté terminado en 2018.

hudson-yards_600

Su objetivo es convertirse en uno de los referentes del nuevo distrito financiero de Nueva York: Hudson Yards.

El estudio de arquitectura pretende ofrecer diferentes perspectivas de Manhattan. En los más de 80 rellanos, los turistas podrán disfrutar de atractivas vistas de la ciudad.

“La idea es armar un nuevo lugar de uso público para los neoyorquinos y visitantes”

El nuevo centro financiero Hudson Yard, tendrá una superficie de 1.180.000 m2 que albergará 16 rascacielos, zonas comerciales, viviendas, hoteles y hasta una escuela para 750 alumnos.

hudson-yards_opt

También, se destinarán 56.500 m2 de espacio al aire libre.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo