Las 10 fotos más extrañas del 2015

El mundo vivió historias de todo tipo y color y la mayoría de ellas quedaron registradas en una imagen.

Un 2015 que supo en su momento registrar los momentos más emotivos y elocuentes de la historia y que también dio lugar al archivo de sus rarezas más extremas.

Mundo Elvis

Darren Staples
Darren Staples

La imagen parece sacada de un mundo paralelo en el que se reunió una convención de Elvis repartidos en el mundo. Sin embargo, la foto se tomó en enero del 2015, cuando se celebró en Birmingham una nueva edición del Concurso Europeo de Artistas en Tributo a Elvis. Los intérpretes acudieron a las cabinas de los teléfonos públicos para comentarles a sus familias cómo había sido su suerte en el certamen.

Al trabajo, en calzoncillos: En México se celebra el “día sin pantalones”

mex
No se trata de un oficinista degenerado, ni de alguien con insomnio. El joven mexicano se sumó al movimiento organizado por Flash Mob México, en el que durante media hora del día, el que se sume a la iniciativa debía viajar durante tres estaciones sólo con ropa interior de la cintura para abajo. El proyecto buscaba fomentar la organización de la sociedad.

Entrar en calor en el lugar equivocado: 
Antes de nadar, es imprescindible la entrada en calor, aunque sea en el hielo

Darley Shen
Darley Shen

“¿Qué es la hipotermia?”, parece preguntarse ese nadador. Lo cierto es que varios amantes del agua en la provincia de Hubei, en China, se acercan en medio del invierno al río Yangtze y dedican unas horas al nado en las aguas heladas. Eso sí, antes de meterse en aguas que ni llegan a los 10 grados, es necesario hacer trabajo de calentamiento previo. Y un trozo de hielo flotando parece ser la mejor superficie posible.

Casamiento en masa:
Los novios, haciendo cola en el baño; la novia, esperando a su príncipe azul

novios
Otra de las imágenes más insólitas del año. Novios en masa y una novia, todos en la puerta del baño. Se trata nada menos que de la celebración de un “casamiento masivo”, organizado por la llamada Iglesia de Unificación en Corea del Sur. En total, 3.800 parejas contrajeron matrimonio en la edición de 2015. Las condiciones de esa iglesia son particulares, todos aquellos que se casen deben confirmar su virginidad bajo juramento y luego deberán esperar 40 días desde la boda para poder contraer relaciones sexuales.

La isla felina
En Aoshima hay seis gatos por cada humano

Thomas Peter
Thomas Peter

Aoshima puede ser llamada “la isla felina”. Es que la isla japonesa se destaca por tener más gatos que personas en sus tierras. De hecho, se estima que por cada humano hay seis felinos a lo largo de la isla. La región es una tierra prácticamente abandonada de pescadores. Allí viven apenas unas 20 personas. Mientras tanto, la superpoblación felina se debe a que aquellos pescadores introdujeron a los gatos en el lugar para terminar con el problema de los ratones, que arruinaba su mercadería.

Mi casa queda donde está
El dueño no arregló el monto de la indemnización por la demolición de su casa

China Stringer Network
China Stringer Network

En China, desde hace dos años surgió el furor de las llamadas “Nail Houses” (casas clavo). Son un ejemplo de la puja entre los ciudadanos contra las grandes empresas. Debido al boom de los edificios, barrios privados, nuevas autopistas o aerpouertos, el Gobierno demolió cientos de miles de casas de habitantes en diferentes ciudades del país. Sin embargo, algunos de ellos no llegaron a un acuerdo en el monto de la indemnización y sus casas no pudieron ser derribadas. El ejemplo de la foto sucedió en la región autónoma de Guangxi Zhuang, donde la casa de un ciudadano quedó en medio de dos edificios y de una calle interna.

El cine, en la arena
Se realizaron unas 150 esculturas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars

Yves Herman
Yves Herman

La maravilla en arena surgió en las playas de Ostend, Bélgica. Allí, un grupo de 30 artistas de todo el mundo formaron parte de un festival de escultura en arena. La consigna fue representar escenas y personajes históricos de películas de Marvel, Star Wars, Pixar y Disney. En total, se realizaron 150 esculturas durante un período de cuatro semanas. Para eso, se precisó de 6.000 toneladas de arena, que fueron transportadas por 200 camiones. La muestra duró entre junio y septiembre.

Amor de ballena
Las ballenas belugas, junto a sus entrenadores

China Stringer Network
China Stringer Network

La ballena beluga, llamada erróneamente “ballena blanca”, es una de las grandes atracciones de los acuarios en China. Su apariencia parece ser la mezcla exacta entre una ballena convencional y un delfín. La foto pertenece a un espectáculo de dos belugas junto a sus entrenadores, en el Acuario Harbin Pole, al norte de China. Las ballenas bailaron junto a sus entrenadores y hasta llegaron a repartirse besos.

La fruta más refrescante
Cezar, de 32 años, junto a su manjar favorito

fruta
Marko Djurica

Otra imagen insólita del año también fue producto de un zoo. El oso polar Cezar, en el zoológico de Belgrado, Serbia, tiene una pasión particular por la sandía. Es uno de los recursos alimenticios a los que recurre el animal de 32 años para poder paliar el extremo calor de la zona. En el verano, Belgrado llega a registrar temperaturas de hasta 40 grados.

Lo imposible
Guillaume Roland, durante su hazaña en una cuerda de casi 500 metros

Denis Balibouse
Denis Balibouse

Guillaume Roland es un montañista profesional francés que con el pasar de los años busca desafíos cada vez más extremos. Su última gran hazaña fue durante el Highline Extreme Event en Moleson, los alpes suizos, cuando logró recorrer los 494 metros ininterrumpidos de una cuerda floja por encima del vacío y batir un nuevo récord mundial de distancia.

El mar verde (Foto de inicio)
Los chicos se divierten, aunque el agua parezca una sopa verde

En las costas de Qingdao, en la provincia china de Shandong, el agua tiene una presencia tan alta de las algas que termina por teñirse al completo de verde. Eso no supone ningún tipo de problema para los lugareños, que acuden con sus flotadores, sus barrenadores y demás, para vivir unas vacaciones en el “pantano” más refrescante del mundo.

3 aplicaciones geniales para embellecer tus fotos

Fotos imperdibles que circulan por Internet

Las 12 fotos más compartidas de la web

Belleza inédita en un concurso de fotos de National geographic

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo