Llega el nuevo libro de Harry Potter: ahora el mago es un adulto con 3 hijos

Era la noticia más esperada por los fanáticos, y la escritora J. K. Rowling fue quien eligió personalmente la fecha y el lugar. Será el domingo 31 de julio, día en que la autora cumple 51 años, cuando se presentará el octavo libro de la saga de Harry Potter. El evento será en la centenaria Librería Lello de Oporto, en Portugal, que fue donde Rowling se inspiró para iniciar la saga y fue, además, con sus imponentes bibliotecas y escaleras, el escenario en el que se filmaron las películas del joven mago.

La obra aparecerá primero en inglés. Se titula “Harry Potter y el niño maldito”. La historia del mago sigue 19 años después.

Pasaron mueve años desde el último libro. Rowling la compuso con otros dos autores, John Tiffany y Jack Thorne. En concreto, el nuevo texto se trata de una obra de teatro de dos actos adaptada. La puesta en escena subirá a las tablas en Londres un día antes de la aparición del texto, el sábado 30 de julio. Habrá dos funciones diarias: la parte uno y la dos. La taquilla está asegurada.

Aún no se conoce cuando llegará la versión en español, pero se supone que será en breve.

Harry Potter

El texto retrata la época de crecimiento de Albus Severus Potter, el hijo del mago. “Siempre fue difícil ser Harry Potter y no resulta más fácil ahora que es un trabajador del Ministerio de la Magia cargado de trabajo, marido y padre de tres niños en edad escolar“, anticipa la sinopsis. Y adelanta: “Mientras Harry lucha con un pasado que se resiste a quedarse donde pertenece, su hijo más pequeño, Albus, tiene que luchar con el peso de un legado familiar que nunca quiso”. A lo largo del libro, padre e hijo descubrirán “una verdad incómoda: a veces, la oscuridad proviene de los lugares más inesperados”.

Rowling presentará el nuevo libro de Harry Potter en Oporto, ciudad donde nació la saga

La Librería Lello abrió sus puertas en 1906 en el número 96 de la Rua dos Clérigos y aparece en listas internacionales como una de las más bellas del mundo, de hecho, fue su preciosa escalinata y su especial atmósfera las cautivaron a Rowling cuando se instaló en Oporto para ejercer como profesora de inglés.

La gente podrá acudir disfrazada con ropa característica y, en cuanto suenen las 12 campanadas, lanzarse a adquirir en inglés Harry Potter and The Cursed Child. Parts I & II, cuya autoría oficial es de Jack Thorne, basándose en una historia original de Rowling y John Tiffany.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!