Una biblioteca propone cazar libros en lugar de pokemones

La biblioteca municipal de San Lázaro, la más antigua de la capital portuguesa, organizó una cacería de 2.500 libros por toda la ciudad con la intención de reavivar el interés por la lectura.

Las calles de Lisboa, la capital portuguesa, no sólo están llenas de pokemones esperando ser cazados. En los parques, jardines e inclusive en las “pokeparadas” también los libros buscan cada día un nuevo hogar.

Hasta el 15 de septiembre, los habitantes de Lisboa podrán salir a recorrer su ciudad y cazar libros. Esto será así gracias a una iniciativa de las autoridades de la Biblioteca San Lázaro quienes dejaran diaramente entre 50 y 60 volúmenes en parques, jardines, bancos y espacios públicos de esta ciudad portuguesa, esperando que sean buscados, encontrados y leídos por transeúntes curiosos.

En total se distribuirán a través de las calles de Lisboa cerca de 2500 libros, marcados con un folleto que contextualiza la iniciativa con la inscripción “Leva-me Contigo” e invitando a quien lo recoja a disfrutar de la novela que lo acompaña y a visitar la biblioteca después para posibles nuevos préstamos.

libros x pokemones 1_opt

La iniciativa, que ofrece libros donados que no llegaron a integrar el patrimonio de San Lázaro, pero se encuentran en buenas condiciones, tiene como objetivo desafiar los hábitos de lectura y preferencias de los lectores en una era dominada por la supremacía de Internet.

Inicialmente, la propuesta se probó dentro de la biblioteca pero sólo se acercaron a participar algunos socios de la misma, por lo que las autoridades decidieron sacar los libros a la calle y ponerlos a disposición de todo el mundo, explicó la bibliotecaria y coordinadora del proyecto, Joaquina Pereira.

“Queremos que todo el mundo tenga acceso a los libros, que se los lleven a casa, los disfruten y retomen o inicien el gusto por la lectura”, señaló Pereira.

Los 2.500 libros incluidos en la actividad son de géneros variados, desde temática romántica hasta libros infantiles o novelas históricas, todos ellos de autores reconocidos.

La Biblioteca de San Lázaro, construida en 1883, está considerada la biblioteca municipal más antigua de la ciudad y cuenta con más de 5.200 volúmenes en sus estantes publicados entre el siglo XVII y el siglo XX en lengua portuguesa, española y francesa.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!