Una historia de Navidad para volver a creer en el amor

En la nueva novela de la escritora americana Rainbow Rowell, Landline (Alfaguara), Gerogie McCool está casada hace 15 años con Neal, tiene dos hijas, celebra la Navidad en familia, es guionista de televisión y está por cumplir el sueño de su vida: después de años de trabajo aprobaron el piloto de una serie en la que trabaja con su eterno compañero, Seth.

Los desencuentros que hace rato viene teniendo con su marido sólo se ponen en mayor evidencia cuando Georgie debe elegir entre viajar a Omaha con su familia a festejar una blanca Navidad en casa de su suegra o quedarse en el estudio trabajando durante esa semana a base de café, ansiedad y el humor no siempre atinado de Seth. Y, por supuesto, termina eligiendo lo segundo.

Landline (Alfaguara

El mismo día que su familia se va a Nebraska, Georgie empieza a creer que cometió un error. El entusiasmo sin fin de Seth (a quien conoce desde la universidad, una relación que empieza siendo esencialmente histérica, pero que termina mutando en una amistad fraternal) no termina de tener resonancia en ella. Los días empiezan a avanzar, pero no el guión ni la posibilidad de comunicarse con Neal, que siempre parece estar ocupado en otras cosas.

Sumida en una desesperación solitaria, Georgie decide mudarse por esa semana a la casa de su madre (que vive con su jovencísimo novio y su hermana menor), y vuelve a su habitación adolescente. En ese mismo sentido, decide abandonar el celular por el teléfono de línea que usaba para hablar con Neal cuando los dos eran casi niños y se amaban sin grises. Un teléfono amarillo, gastado, ordinario. Pero cuando llama desde ahí a Omaha y logra que Neal finalmente la atienda, se da cuenta de que no está hablando con su marido, sino con el Neal que ese mismo año le propondría matrimonio.

Los peligros de la posibilidad fantástica de intervenir con los destinos ya marcados se ponen en tela de juicio tanto para Georgie como para el propio lector. Con una sintaxis sencilla, pero con mucho sentido del humor, Rainbow Rowell cuenta una historia bella que atraviesa el mundo de la familia, las series de televisión, el amor y las segundas oportunidades.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!