Los idiomas más hablados en el mundo: el español, la gran sorpresa

La lengua, como sistema de comunicación verbal, gestual o escrita, propia de una comunidad humana, es una de las mayores riquezas que posee el ser humano. Actualmente, no podemos saber con exactitud el número de lenguas existentes, debido a la continua aparición y desaparición de lenguas que se va produciendo a lo largo de los siglos.

Según “The Ethnologue: Languages of The World”, en el año 2009, había 6.909 lenguas.

En esa lista, hay un top 5 que representa la enorme mayoría. Aquí, los cinco idiomas más importantes y más hablados del mundo, los que probablemente nunca van a estar en peligro de extinción.

1- Mandarín: más de 955 millones de hablantes nativos, forma parte de la familia de lenguas chinas y lo habla un gran número de personas, principalmente en China, Taiwán y Singapur.

2- Español: más de 405 millones de hablantes nativos y se habla en 30 países.

3- Inglés: más de 360 millones de hablantes nativos y a pesar de que solo ocupa el tercer lugar, el inglés es el idioma más importante del mundo, hablado como segundo, tercer o cuarto idioma.

4- Hindi: más de 310 millones de hablantes nativos. Se habla principalmente en la India y Nepal y forma parte de la familia de lenguas hindi; más de cien millones de personas hablan un idioma relacionado con el hindi.

5- Árabe: más de 295 millones de hablantes nativos. El árabe tiene una gran cantidad de dialectos que no son comprensibles entre sí. El árabe clásico es también el lenguaje sagrado del Islam y el Corán; solo se recita en árabe durante la oración.

idiomas

En internet los números cambian: gana el inglés, que ocupa el tercer puesto entre los más hablados

Algo muy interesante es cómo cambia el ranking en Internet. El inglés, que está en tercer lugar entre los idiomas más hablados e importantes, domina en la web. Y el español retrocede abruptamente. Hay mucho por hacer en la web. Esto recién empieza.

 

Ranking de idiomas en la web

Inglés: 26%

Chino: 24%

Español: 7%

Otras lenguas: 26,4%

 

Seguí leyendo

Cómo iniciar a los chicos en la lectura

El uso de computadoras protege a los mayores frente al alzheimer

En Rumania viajás gratis en el transporte público si vas leyendo

“Yo nunca fui a la escuela”: un libro que invita a pensar

Cuentos “on line” para interactuar con chicos con autismo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!