Messi gana su quinto balón de oro

#MessiBalónDeOro

El Balón de Oro premia cada año al mejor jugador de fútbol del mundo.
Lionel Messi acaba de ganarlo por quinta vez, batiendo así su propio record porque sólo él, en toda la historia del trofeo, lo había ganado cuatro veces.

El fenómeno Messi es muy difícil de describir, mejor limitarse a sus asombrosos números que -con apenas 28 años de edad- hablan por sí solos:

* 9 años consecutivos ternado para el premio de mejor jugador del planeta.
* 5 veces ganador.
* 3 de los otros 4 años fue votado en segundo lugar.

Un grande, un fuera de serie, cuyo nombre está en la historia con letras de molde.

1452533840_314826_1452543186_noticia_normal

De los 165 votos emitidos, el 41,33% fue para honrar el año del argentino.          Cristiano Ronaldo quedó segundo con un 27,76% y Neymar, tercero con un 7,86%.

Faltaban siete minutos para las ocho de la tarde cuando Kaká leyó el nombre del ganador. Vestido de esmoquin, mucho más clásico que en anteriores ocasiones, Messi subió sonriente al escenario y aparentemente más relajado. Fue escueto en su parlamento.

Ante una platea que le ovacionó con ganas, Messi dijo:

“LOS NERVIOS Y LA EMOCIÓN, ME CUESTA HABLAR PARA TANTA GENTE. Es un momento muy especial para mí conseguir otra vez este Balón de Oro, después de dos años viendo cómo lo ganaba Cristiano Ronaldo. Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito”

Acto seguido, llegó el momento de dar las gracias: “Quiero agradecer a los que me votaron, a mis compañeros, porque como dije siempre, sin ellos esto no sería posible”. Y por último, añadió: “Y quiero dar las gracias al fútbol en general por lo que me hizo vivir, por lo bueno y lo malo, porque me hizo crecer”.

Desde la platea del Congress Hall, su hijo Thiago, vivió por vez primera la ceremonia y le saludó sonriente. A su lado, Antonella, sonreía emocionada.

Seguí leyendo

Fútbol, papelón y después: la AFA vuelve a manchar la pelota

La “doble vida” más allá del fútbol de 4 deportistas profesionales

La historia de seis futbolistas que debieron superar duros traumas

El futbolista más viejo del mundo juega un año más

Top 15: los mejores estadios de fútbol del mundo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo