7 barrios de CABA con menos de 50 infectados por semana: por ser tan pocos no inciden en la curva de contagios

Son como burbujas de la ciudad y se mantienen con menos de 50 infectados por semana, mientras en otros barrios el número sube a 500.
barrios porteños con menos contagios

Si bien este mes hubo días en los que los picos de contagio alcanzaron los 1.600 casos, hay barrios porteños en los que la cantidad de infectados es tan baja que no incide en los porcentajes: sus positivos no llegan al 1% del total en la Ciudad de Buenos Aires.

 Barrios porteños con menos infectados

Según informa el último Boletín Epidemiológico Semanal, publicado por el Ministerio de Salud de la Ciudad, con datos registrados entre el jueves 20 y el miércoles 26 de agosto, los barrios que menos impactan en la suma total son:

  • Puerto Madero al este, con 263 casos.
  • Versalles y Villa Real al oeste, con 202 y 271 positivos.
  • Agronomía con 232 infectados, Parque Chas con 288, Coghlan con 339 y Villa Ortúzar con 367, en el noroeste de la Ciudad.

Son áreas con poca densidad de población que, con la excepción de Puerto Madero, tienen menor índice de construcción en altura que el resto de la Ciudad.

Otras realidades

Otros barrios de la ciudad, en su corazón geográfico, esta semana sumaron cerca de 500 casos cada uno.

  • Palermo fue el que más subió la curva porteña con 652 positivos nuevos.
  • Flores con 498 casos positivos en la semana.
  • Balvanera con 497 casos.
  • Caballito con 453 contagios entre el jueves 20 y este miércoles.

Los cuatro están en el top diez de infectados porteños acumulados, tabla encabezada por Flores.

Según el mismo Boletín, el aumento semanal de casos fue del 10,6%. Pero en 33 de los 48 barrios porteños, ese porcentaje de suba se supera con creces.

palermo viejo

Entre los barrios más complicados y preocupantes se encuentran Palermo, Caballito y Belgrano, que incrementaron sus positivos de un 15% a un 16% y ya suman 4.733, 3.468 y 2.161 infectados respectivamente.

Si la cantidad de casos en cada barrio se calcula en relación con su población, los más afectados resultan Villa Soldati, Barracas, Retiro, Nueva Pompeya, Villa Lugano y Flores, que concentran el 34% de los positivos entre vecinos porteños. Sin embargo, allí los confirmados aumentaron entre un 4 y un 8%, un porcentaje de suba muy inferior al de la Ciudad en general.

La edad promedio de fallecimiento se ubica en torno a los 76 años, con hipertensión arterial (26,8%), enfermedades neurológicas crónicas (13,5%) y diabetes (11,3%) como condiciones preexistentes más frecuentes.

Te puede interesar: