A los 31 años, falleció una ex participante de Bake Off por coronavirus

Agustina Fontenla, de Bake off, estaba internada en terapia intensiva por complicaciones en su cuadro de Covid-19. Murió esta mañana del jueves.

Agustina Fontenla, ex participante de la última edición de Bake Off Argentina, falleció esta mañana a causa del coronavirus. Estaba internada en terapia intensiva por complicaciones en su cuadro y su pronóstico era reservado. Tenía 31 años y se había ganado el cariño de millones televidentes que seguían con cariño sus ganas de progresar.

La historia de Agustina se suma a otras tantas que están volviendo más dura y triste esta segunda ola de Covid-19, en la que cada vez más jóvenes sufren cuadros graves y pierden la vida a causa de la enfermedad.

Agustina había sido intubada en las últimas horas del miércoles, a pocos días de haber contraído el virus. Tenía sobrepeso y no trascendió si tenía otras comorbilidades

El diagnóstico de la pastelera de 31 años se había agravado esta semana, por lo que tuvieron que trasladarla de su pueblo natal, San Antonio Oeste, a la unidad de máximo cuidado de una clínica de Viedma, donde estaba ingresada desde el lunes.

covid pulmones

Podés leer: Señales de que el COVID-19 está atacando tus pulmones

La abogada era oriunda de Río Negro, provincia donde se encontraba a la hora de contraer la enfermedad. El padre de Agustina, Julio, había contado que estaba cursando Covid con algunas complicaciones, pero que estaba “muy bien atendida acá en Viedma”.

La vida de Agustina Fontenla dio un giro el año pasado, luego de ser una de las finalistas del reality culinario de Telefe. De vuelta en Río Negro, la exabogada inició un emprendimiento en su pueblo que lleva su nombre, en el que además de preparar postres, tortas y otras exquisiteces, da cursos de pastelería.

alimentacion sistema inmune

Podés leer: Cómo subir las defensas en tiempos de coronavirus