Acceso restringido en Ezeiza: límite de 4 vuelos internacionales

Argentina tomó la decisión de restringir el movimiento de vuelos internacionales. Las aerolíneas reprograman los vuelos.
aeropuerto

El gobierno argentino anunció nuevas medidas en cuanto a las restricciones para los vuelos internacionales: será para todos, tanto los que salen como los que llegan al país como consecuencia del aumento de casos de coronavirus.

Por estas las medidas solo habrá 4 arribos por día en Ezeiza y muchas aerolíneas debieron reprogramar los vuelos.

Hay un límite de ingreso y egreso al país en vuelos Internacionales de hasta 2.000 personas por día. Se espera que esta cifra vaya creciendo de forma gradual con el correr de los meses

Lo que quieren lograr con esto es que haya una mejor organización y brindar seguridad a los pasajeros a la hora de viajar a través de más y mejores controles.

Las medidas se sostienen por un artículo de la resolución administrativa 219/21, la cual habilita a la ANAC a reducir las frecuencias como consecuencia de de la segunda ola de covid en el país.

covid

Leé también: Controles médicos post covid: la importancia de hacerlos

Como en las últimas semanas los casos no dejaron de aumentar, se vieron obligados a tomar medidas, reduciendo el flujo pero sin cortarlo en su totalidad. Había 18 frecuencias diarias hace unas semanas, por al momento se redujeron a 11 y el objetivo a corto plazo es reducirlas a 4,5 o 6 en caso de ser necesario.

La reducción a 4 incluye destinos regionales, EEUU, Europa y Asia. En el caso de Asia habrá arribos cada 15 días.

Acorde a fuentes aeronáuticas, la reducción de arribos ya se hizo notar la semana pasada en el aeropuerto, habiendo sólo 10 aterrizajes el día 31 de marzo y 6 el día anterior, ya tratando de acelerar el compromiso de reducirlas a 4 por día.

covid aeropuertos

Podés leer también: Coronavirus: vacuna para adolescentes de Pfizer tiene 100% de eficacia

La primer compañía en acatar las medidas fue Aerolíneas Argentinas, que avanzó directamente con el recorte de los servicios cancelando vuelos a, por ejemplo, Rio de Janeiro y Santiago de Chile que restaban de marzo. Y para abril puso en vigencia la misma medida para los servicios a Sao Paulo, Rio, Santiago y Cancún.

¿A quiénes afecta esta medida?

La reducción de frecuencias afecta a los argentinos que viajaron a otros países que hasta hace poco no eran considerados una amenaza para las autoridades de nuestro país, ya que en países europeos hay cepas más contagiosas de coronavirus.

covid

Te puede interesar: ¿Las personas vacunadas contra el Covid pueden contagiar el virus?

En el caso de Estados Unidos, que ya vacunado con éxito a más de 100 millones de habitantes de su territorio, se entiende que las medidas serán menos rigurosas o más permisivas y no tendrán tantas dificultades en cuanto a frecuencias.

Cabe aclarar que todavía en los aeropuertos siguen vigentes los controles estrictos para los viajeros los cuales son: hisopados negativos, declaración jurada firmada y la realización del aislamiento o cuarentena obligatorio.

Para seguir leyendo: