Alerta máxima en Roma por amenaza del ISIS: “el próximo objetivo es Italia”

La advertencia Yihadista fue lanzada en Telegram

  “El próximo objetivo es Italia”. La advertencia emitida por el canal de comunicación utilizado por los yihadistas en Telegram, llega después de los ataques en Barcelona y en Rusia. Dos marroquíes y un ciudadano sirio fueron expulsados de Italia por razones de peligrosidad social, porque habían expresado la cercanía, aunque sólo sea en palabras o comportamiento, con las posiciones del Estado Islámico.

Esto fue informado por la organización que supervisa las actividades del Estado Islámico  en la web.

El presidente del Gobierno, Paolo Gentiloni, está trabajando en el Palazzo Chigi. con el Ministro de Asuntos Exteriores Alfano y con el Ministro de Interior, Minniti, para seguir la evolución de los ataques en Barcelona y Rusia y organizando de las medidas de prevención y de seguridad que se deben tomar en Italia.

No es la primera vez que llegan amenazas de ISIS. A principios de abril, hace dos años, en 2016, anunciaron que el blanco era Roma. Las amenazas con referencia a la capital se escucharon en un mensaje de audio del portavoz de Abu Hassan al-Muhajir:

“Cuando la marea alta será la conquista de Bagdad, Damasco, Jerusalén, Amman, Constantinopla, Teherán y Roma”

El 28 de abril circularon las fotos en la web con mensajes amenazantes de algunos lugares simbólicos de Italia, Roma y Milán, firmadas por el Estado Islámico.

Y en una foto tomada en la carretera a Milán, se lee la palabra “Venezia”. A pesar de estos mensajes, hasta ahora para los servicios no había “nuevos elementos de alarma concreta” y decían que la vigilancia “es siempre máxima.”

Las fotografías, luego lo dijo el editor del sitio, Rita Katz, se distribuyeron en la cuenta de Twitter de los seguidores de Isis.

“Italia es un objetivo potencialmente privilegiado por su perfil simbólico/religioso, un caldo de cultivo para las nuevas generaciones de aspirantes a muyahidines, que viven en el mito del retorno al califato y que, adhiriéndose a la campaña ofensiva de Daesh, pueden decidir actuar dentro de nuestras fronteras”

A principios de 2017, el centro de prensa de la gobernación de Alepo, anunciaba destrucción y un nuevo amanecer y aparecía la imagen del anfiteatro Flavio conquistado por banderas negras islámicos:

“La promesa se mantendrá: vamos a la conquista de Roma”

En febrero, también se filmó una entrevista en Inglés con la fundamentalista islámica Anjem Choudary, que amenazaba el gobierno italiano y anunció que los combatientes quieren “la conquista de Roma para hacer valer la Sharia”.

En junio fue el turno del presidente del Gobierno, Paolo Gentiloni, acusado por el Califato de su presencia influyente de Italia en Libia.

Un video publicado en Youtube titulado “Estado islámico – esto es lo que hemos prometido Alá y Su Mensajero”, contiene múltiples amenazas a Italia, Estados Unidos y todos los países que en los últimos años trataron de erradicar Daesh.

 

Uno de los marroquíes expulsado, tiene 31 años y el 4 de julio fue detenido por los carabineros de Tortona (AL) por robo de un minibús de la empresa de transporte público ARFEA. El desconocido ya había estado bajo control en abril de 2016, por sus “trastornos mentales”. Había sido interceptado en estado psicótico y se proclamaba un seguidor del Estado Islámico.

El último expulsado, el ciudadano sirio, había expresado su agradecimiento a los autores del ataque terrorista en Manchester y trató de convertirse al Islam. Luego tuvo una pelea con otro operador por razones relacionadas con su religión islámica. Ya en 2011 se habían emitido dos órdenes de expulsión, pero había logrado evitarlas.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!