Aparecen miles de peces muertos en una laguna de La Pampa

Laguna Don Tomás, en Santa Rosa: dicen que se debió “a las altas temperaturas, el bajo nivel del pelo de agua y la falta de oxigenación”

Los vecinos de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, se enfrentaron ayer por la mañana con una situación inusual: primero, el hedor y luego el inquietante panorama de ver miles de peces muertos en la costa de la laguna Don Tomás, sobre el límite oeste de la ciudad.

 Se trató principalmente de pejerreyes que ocupaban una franja de cientos de metros de largo y al menos 2,50 metros de ancho en la costa norte de la laguna

Crédito: DPA

Según informó la municipalidad de la capital provincial, el peculiar suceso se debió a “a las altas temperaturas, el bajo nivel del pelo de agua y la falta de oxigenación” en la laguna. Aún así, se enviaron muestras a la Dirección de Recursos Hídricos de La Pampa para determinar las causas.

Por la tarde, personal y funcionarios de la comuna, con ayuda del Ejército, procedieron a la recolección de los peces -principalmente pejerreyes-, que ocupaban una franja de cientos de metros de largo y al menos 2,50 metros de ancho de la costa norte del cuenco principal, según el diario local La Arena.

Lo mismo sucedió en enero, cuando fueron retirados del cuenco norte de la Laguna Don Tomás unos 5000 kilos de peces muertos de las orillas detrás de la Isla de los Niños, según informó Télam.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!