Argentina: alerta por estafas telefónicas a jubilados

Los delincuentes se hacen pasar por empleados de Anses e instan a los adultos a realizar un falso trámite por la reparación histórica en los cajeros.

La provincia de Mendoza advierte a los jubilados que allí residen por una ola de estafas telefónicas que hasta el momento perjudicó a 40 adultos mayores y cuyos fraudes van desde los 10.000 hasta los 100.000 pesos.

Cómo operan

Los delincuentes llaman por teléfono a los que poseen jubilación, pensión o asignación familiar y se hacen pasar por empleados de Anses; les aseguran que están por cobrar la reparación histórica o, en otros casos, que ganaron un premio.

Una vez entablada la conversación, agregan que para acceder a este “beneficio” deben acercarse lo antes posible a un cajero automático, los esperan y los “guían” para realizar el supuesto trámite.

En esa instancia les hacen pedir préstamos bancarios preadjudicados que se obtienen por los cajeros. El dinero se deposita en las cuentas de las víctimas, pero los estafadores piden que se transfiera a sus cuentas para finalmente lograr la maniobra ilícita, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal, según publica el portal de noticias losandes.com.ar.

Hasta el momento, se registraron más de 40 denuncias en la Unidad de Delitos Económicos, cuyos montos llegan hasta los $100.000.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!