Argentina: así son las nuevas monedas de 1 y 5 pesos

Estas nuevas monedas coexistirán con las actuales de 1 peso en circulación y los billetes de 5 pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pone en circulación las monedas de $1 y $5, con el jacarandá y el arrayán como protagonistas. Ambas forman parte de la nueva familia de monedas: “Árboles de la República Argentina” y coexistirán con las actuales monedas en circulación de $1 y los billetes de 5 pesos.

  • La moneda de 1 peso mide 20 milímetros de diámetro y pesa 4,3 gramos. Tiene un espesor de 1,7 milímetros y su canto es liso.
  • La moneda de 5 pesos pesa 7,3 gramos y mide 23 milímietros de diámetro. Tiene un espesor de 2,2 milímietros y el canto liso.

La serie de Árboles de la República Argentina se completará con monedas de 2 y 10 pesos, que serán acuñadas más adelante y tendrán gravado al palo borracho y al caldén, respectivamente. Cada árbol representa a una región del país.

“Estas especies son representativas de diferentes regiones de nuestro país. Al igual que el caso de los animales autóctonos presentes en los billetes, la elección de los árboles apunta a celebrar el valor de los recursos naturales de la Argentina y sembrar conciencia sobre la preservación ambiental”, indicó el Banco Central.

Progresivamente la distribución se realizará en todo el país a través de las entidades financieras.

Para las grandes empresas, cámaras comerciales o afines el BCRA provee, en forma directa, tambores de 1 o de 2 pesos a fin de mejorar la provisión de cambio. Se entregan 100.000 monedas, en 200 bolsas de 500 monedas cada una.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!