Argentina vuelve a suspender el inicio de vuelos regulares

Las aéreas no saben en qué fecha podrán volver a volar, pese a que la nueva fecha prevista es el 12/10, ni a qué destinos nacionales, ni quiénes podrán subir a los aviones.
aegentina posterga vuelos regulares

Más incertidumbre para el sector aéreo en Argentina. Las aerolíneas fueron notificadas este lunes que no pueden operar ningún tipo de vuelo, salvo los especiales autorizados por ANAC, hasta el 12 de octubre, en coincidencia con la nueva extensión del período de aislamiento social preventivo y obligatorio, a causa de la pandemia.

Cabe recordar que el Gobierno había fijado el 1 de octubre como fecha para reanudar la aviación comercial, pero después del medio día del lunes, las aerolíneas recibieron la notificación que comunica que la suspensión de operaciones será hasta el 12 de octubre, llegando a un récord de tiempo de operaciones suspendidas y sin ningún panorama claro a futuro.

coronavirus volar argentina

Cómo será volar después del coronavirus: actualizan medidas que aplicarán las aéreas que reanudaron sus vuelos

De esta manera las compañías aéreas que estaban preparadas para volver el 1 de octubre, vuelven a tener nuevamente su reinicio pospuesto y trasciende que están desconcertadas ante la incertidumbre y el nivel de improvisación en las medias al respecto.

No saben en qué fecha podrán volver a volar, pese a que la nueva fecha prevista es el 12 de octubre, ni a qué destinos nacionales, ni quiénes podrán subir a los aviones

Aunque Transporte y ANAC aseguraron que los protocolos para operar ya estaban aprobados por el Ministerio de Salud, y habían fijado fecha para el 1 de octubre, aún no habían sido compartidos con las empresas del sector, para que comiencen a trabajar en su aplicación de cara al despegue, con lo cual esta nueva medida, indigna pero no asombra a todo el sector implicado.

Te puede interesar: