Así era el puente peatonal que se derrumbó en Miami

Se derrumbó un puente peatonal en Miami que todavía no se había inaugurado

El puente peatonal que este jueves se derrumbó en Miami y que pretendía conectar la Universidad Internacional de Florida con la ciudad de Sweetwater ―donde viven al menos 4 mil estudiantes― era un proyecto largamente acariciado por la Florida International University (FIU).

Puente peatonal de Miami

El puente, de 950 toneladas y más de 50 metros de largo, todavía estaba en construcción. Estaba situado sobre la Calle Ocho, a la altura de la Avenida 109, y conectaba la FIU con la localidad de Sweetwater.

En YouTube se pueden encontrar diversos vídeos en los que se aprecia tanto la evolución del proyecto como el que se esperaba que fuera el resultado final.

El proyecto buscaba favorecer la calidad de vida de los estudiantes, que a diario van al campus procedentes de Sweetwater. El proyecto se aceleró cuando en el verano de 2017 falleció una estudiante atropellada por un auto.

La construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017 y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019, con un coste total de 14.2 millones de dólares.

El pasado sábado 10 de marzo fue instalada la estructura principal sobre los pilares, aunque todavía no era transitable. El puente teóricamente hasta estaba previsto que pudiese soportar vientos huracanados.

Munilla Construction Management LLC, empresa constructora a cargo de la obra, ha dado a conocer su consternación por la noticia y ha prometido que colaborarán con las autoridades en la investigación de las causas que provocaron el derrumbe.

Fuente: cibercuba.com

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!