Ataque terrorista en Londres: decenas de heridos por una explosión en el Metro

Fue esta mañana en el barrio de Wimbledon. Desactivaron otra bomba cerca.

Al menos 20 personas han resultado heridas con quemaduras en la cara tras una explosión en un convoy del Metro de Londres, informa ‘Daily Mail’. La explosión —de un dispositivo que la Policía califica como “bomba casera”— ha ocurrido dentro de un tren en la estación de metro Parsons Green, al suroeste de Londres.

La explosión, según lo permiten suponer las imágenes, se originó en un cubo blanco que contenía una bolsa de plástico.

 

Los hechos han ocurrido a las 8:20 de la mañana (hora local), en plena hora punta, cuando miles de personas se desplazan en el metro a su trabajo, colegios y universidades.

Desde la Policía declaran que su comando antiterrorista investiga la explosión en Londres como un “incidente terrorista”. Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha señalado en un comunicado que la ciudad “condena totalmente a los individuos abominables” que intentan “usar el terrorismo para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida”.

También se reporta que fue desactivada una segunda bombaen Parsons Green. Los agentes piden evitar la zona donde sus efectivos investigan la explosión en el Metro en Parsons Green.

 

Tras lo sucedido, la primera ministra británica, Theresa May, ha convocado al comité de emergencia Cobra a reunión sobre el incidente terrorista en Parsons Green a las 13:00 (hora local).

Los presentes en el lugar han informado que se vivieron momentos de pánico en la estación de Parsons Green del Metro de Londres. Según han dicho testigos a la BBC, una mujer presentaba quemaduras en todo su cuerpo.

“De repente hubo pánico, mucha gente gritando, gritando, gritando”, dijo un testigo citado por ‘The Guardian’ y otro añade: “Había una mujer en la plataforma (de la estación) que dijo que había visto una bolsa, un destello y una explosión”.

Un testigo de la explosión ha afirmado que “una bola de fuego se vino hacia los presentes”.

La estación de Parsons Green se encuentra cerca del barrio de Wimbledon y pertenece a la línea District Line Hay del Metro londinense.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!