Video: Australia recibe el 2021 con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales

El mundo se alista para decirle adiós al 2020 y celebrar la llegada de 2021.

Los fuegos artificiales de Sidney son un clásico de cada fin de año. Son espectaculares, crean una escena mágica sobre el monumental edificio de la Opera y el mundo entero los disfruta cada 31 de diciembre. Es más: muchos piensan que este país de Oceanía es el primero. Sin embargo, hay otros que lo celebran antes.

Las autoridades de Sidney indicaron que el espectáculo durará menos e ingresarán las personas que tengan boleto, a fin de evitar la aglomeración por coronavirus. De todos modos, la filmación del show permite disfrutarlo desde cualquier rincón del mundo.

 

Qué país festeja primero el Año Nuevo

Debido a las grandes celebraciones que se realizan en torno al Opera House y al Harbour Bridge, en Sídney, con sus fantásticos shows de fuegos artificiales, se suele pensar que Australia es el primer país del mundo en decir «Happy New Year». Sin embargo, no es así.

Haciendo un poco de historia, el Año Nuevo se celebró por primera vez el 1 de enero de 153 antes de Cristo en Roma por el calendario civil romano.

Como hay más de 24 zonas horarias en el planeta, el Año Nuevo se festeja en diferentes momentos en todo el mundo. La hora local dentro de las diversas zonas horarias se define por su diferencia con la hora universal coordinada (UTC, por sus siglas en inglés).

 

Muchas personas consideran los famosos fuegos artificiales de Sídney como el comienzo de las celebraciones de Año Nuevo. Sin embargo, el Año Nuevo se celebra por primera vez en las pequeñas naciones insulares de Tonga, Samoa y Kiribati.

Nueva Zelanda le sigue a continuación en la celebración del Año Nuevo.

Luego, es el turno de Australia, Japón y Corea del Sur, mientras que la última en dar la bienvenida es Bakers Island.

mejores cabalas para año nuevo

Podés leer: Mejores cábalas para Año Nuevo: por un 2021 con mucha suerte