Otro “baby shower clandestino”: el bebé y los papás tienen síntomas de coronavirus

Ocurrió en la localidad de Alberti y fueron aisladas otras 70 personas. La información llegó al portal de periodismo ciudadano.

Ya había pasado en Necochea y la noticia de semejante irresponsabilidad corrió por diarios y redes, sin servir para desalentar a otros que, parecería no les importa el cuidado de la salud de todos y el respeto a la ley. Otro “baby shower clandestino” tiene en alerta a la ciudad de Castelli de la provincia de Buenos Aires, donde una familia festejó la llegada de un bebé. A la reunión asistieron varios conocidos y obligó al aislamiento de 70 personas.

El padre del bebé fue el primero en presentar síntomas de fiebre, falta de olfato y gastroenteritis, por lo que se le realizó el hisopado y está aislado

Por su parte, la mamá y el bebé también presentaron fiebre y fueron trasladados a un hospital de Junín. Además, cuatro enfermeras que intervinieron en el parto también fueron confinadas por decisión de las autoridades del hospital donde trabajan. Mientras esperan el resultado de los hisopados.

El intendente Germán Lago junto al secretario de Salud Dr. Jorge Gaute, dialogaron con el periodista Eduardo Rosa y comentaron lo siguiente:

“En el transcurso de la tarde del jueves, se presentó una situación en la ciudad que generó el aislamiento bastante importante de muchos vecinos, cerca de 70 personas aisladas, como consecuencia de un caso de observación que presentaba criterios de hisopado”.

Estaban en Fase 5

Alberti había entrado este miércoles en la Fase 5 de la cuarentena, que habilitaba las reuniones familiares los domingos, la apertura de locales gastronómicos y la posibilidad de hace deportes. El intendente dijo:

“La Fase 5 implica una mayor responsabilidad y en este contexto está de manifiesto que no se actuó de esa manera”

Y agregó: “Si hubieran sido prudentes, los aislados serían 7 personas, en este caso fueron imprudentes y son 70. Las ganas de querer conocer al recién nacido traspasó los límites de lo permitido y fue una “reunión social con el nacimiento de una criatura”.

Te puede interesar: