Una ballena quedó varada en una playa de Santa Clara del Mar

La ballena de unos 10 metros de largo, generó un operativo para volverla al mar, pero este mediodía especialistas señalaron que habría muerto.
ballena varada

Una ballena de unos 10 metros de largo encalló en una playa de la localidad balnearia bonaerense de Santa Clara del Mar, en el partido de Mar Chiquita.

Después del alerta de los vecinos, se inició un operativo para facilitar el regreso del cetáceo a su hábitat, aunque miembros de la Fundación Fauna Argentina señalaban este mediodía que el animal finalmente habría muerto.

Este sábado 8 de agosto, a primera hora de la mañana, algunos vecinos de Santa Clara del Mar advirtieron que a metros de la costa había una ballena de gran porte varada y dieron aviso a las autoridades pertinentes para que pudiera procederse al rescate del animal.

La ballena quedó varada en el límite con Camet Norte, a escasos kilómetros de Mar del Plata, sobre la ruta interbalnearia 11. Bomberos, miembros de la Fundación Fauna Argentina y los propios vecinos con trajes de neopreno intentaron ayudar al cetáceo a volver al agua, sin éxito, debido a sus grandes dimensiones.

Personal de Mundo Marino y la policía local también se desplazaron hasta el lugar para colaborar en el operativo de rescate. Los expertos afirmaron que hasta que no subiera la marea sería imposible que la ballena pudiera volver por sus propios medios al mar Argentino por su gran tamaño.

Según precisaron medios locales, el animal medía aproximadamente 10 metros de largo, aunque no se pudo determinar de qué especie se trataba. Pasado el mediodía, Telefe Mar del Plata indicó que integrantes de Fundación Fauna Argentina confirmaron que el cetáceo murió.

Las impresionantes imágenes del animal varado se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Te puede interesar: