Barbijos y anteojos: cómo evitar que se empañen los vidrios

Uso de barbijos y tapabocas con anteojos: un médico viralizó un video en el que explica cómo evitar la condensación de aire en las lentes al usar la protección.
barbijo y anteojo

Muchos se quejan porque al usar tapabocas se les empañan los lentes y esto genera que se toquen la cara más que antes. El uso obligatorio de los llamados “tapabocas” o barbijos, desató pequeños problemas expresados por los usuarios en las redes sociales. Uno de los más frecuentes surgió de aquellas personas que usan anteojos:

Cómo resolver la dificultad que se genera cuando los vidrios de las lentes se empañan por el uso de esta protección ante el coronavirus

Alguien escribió en Twitter: “El uso de barbijo nos va a salvar de la muerte por coronavirus pero vamos a morir cruzando una calle con los vidrios de los anteojos empañados”.

Cómo evitar que las lentes se empañen

Un médico cirujano cordobés, cuya identidad se desconoce, grabó un video que se convirtió en furor porque aportó una solución simple para este dilema.

Les voy a pasar un truquito para todos aquellos que usen lentes”, anunció y relató que a él le pasó ser víctima de los vidrios empañados: “Con el barbijo puesto me ha pasado que me ha parado la policía con los lentes empañados”.

Tips caseros

“Es algo muy simple, nosotros los cirujanos lo que hacemos es pasarle jabón seco al lente, adelante y atrás, y luego con la funda seca de los lentes le sacamos el jabón”, explicó, y aclaró que el método casero funciona para cualquier tipo de lentes, desde los recetados hasta los que protegen del sol.

Inmediatamente, el médico exhibió la forma en que él lo hace con sus propios anteojos y cerró diciendo: “Listo, se acabó el problema, ya no se te va a empañar más”. Y recomendó aplicar este método “dos o tres veces al día”.

Leé también: Coronavirus y lentes de contacto: cuidados que hay que tener

Y agregó algo muy importante en tiempos de coronavirus: “Y olvidate de lo que te enseñaron cuando eras chico; lo de escupir el lente para que no se empañe, eso ya está, ya fue”. Y cerró su explicación diciendo, “Ya falta menos, quedate en casa”.

#ProtegéTambienTusOjos

La Sociedad Argentina de Oftalmología lanzó la campaña #ProtegéTambienTusOjos para alertar que, si bien los principales canales de infección de la Covid-19 son la boca y la nariz, el coronavirus también puede tomar el organismo humano a través de los ojos: “Es posible que el coronavirus cause una conjuntivitis y que sea el primer síntoma, pero es extremadamente inusual. Si alguien sufre una conjuntivitis, no se alarme. Simplemente llame a su médico oftalmólogo”.

 

Podés seguir leyendo: