Contundente “gesto” del personal de salud de Bélgica en la visita de la primera ministra a un hospital

Las imágenes lo explican todo, el personal de la salud se pone de espaldas al paso de la primera ministra por su falta de empatía con ellos en esta pandemia.
coronavirus belgica

Los profesionales de la salud de Bélgica formaron un doble cordón al paso de la primera ministra de Bélgica cuando visitó un hospital en Bruselas, pero lo impactante es que lo hicieron de espaldas a su larga comitiva.

La actitud tomada por el personal de la salud tiene como origen la falta de empatía y reconocimiento por parte del gobierno a su enorme labor encarada por la pandemia del coronavirus.

coronavirus belgica

Este acto es una forma de protesta silenciosa, que revolucionó las redes estos días por el mensaje que infunden las fotos, ya que dicen más que cualquier manifestación.

Tras un decreto expedido por el gobierno de Bélgica, encabezado por Sophie Wilmes, primera ministro, donde permitirá a personal no calificado a realizar tareas de enfermería, el personal de la salud sintió la falta de reconocimiento a sus roles de jerarquía, profesionalismo y compromiso.

“La política nos da la espalda a nuestras llamadas a la ayuda. Los equipos tienen pocos recursos humanos y lo que elevó las tasas de estrés. Pedimos que nuestro oficio sea reconocido y revalorizado“, dijo uno de los enfermeros a un diario local.

En este momento es importante destacar que Bélgica tiene una de las mayores tasas de mortalidad por coronavirus, siendo 78 cada 100.000 habitantes, los pacientes que fallecen. En un total de 11,5 millones de personas que tiene el país, a la fecha hubo 55.280 contagios y 9052 muertos por coronavirus.

Te puede interesar: