Brasil conmocionado: se estrelló la avioneta en la que viajaba el juez clave en la operación Lava Jato

En la avioneta viajaba Teori Zavascki, juez del Supremo Tribunal Federal. El cuerpo de bomberos confirmó que el magistrado murió

El Tribunal Supremo confirmó el nombre de Teori Zavascki en la lista de pasajeros de la avioneta que cayó en Paraty, en Río de Janeiro.

“Mi padre estaba en el avión, estamos esperando un milagro”, declaró aún conmocionado el hijo del juez, Francisco Prehn Zavascki, cuando aún desconocía que, efectivamente, había fallecido. Luego agradeció el apoyo en su red social.

Zavascki era clave en la investigación de corrupción conocida como Lav jato, que sacudió el poder de Brasil.

El juez se encontraba en pleno proceso de homologación de las confesiones de 77 exejecutivos de la constructora Odebrecht, implicados en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil

Su decisión sobre las denominadas “delaciones del fin del mundo”, por su potencial para implicar a políticos y miembros de la élite empresarial del gigante sudamericano, se debería dar a conocer en febrero, después del receso judicial.

La enorme mancha del “Petrolao”, una red de sobornos y desvío de fondos públicos que se enquistó en la estatal Petrobras en la última década, ha puesto tras las rejas a prominentes empresarios y no ha dado respiro a la clase política.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!