Buenos Aires: “candidata extremadamente fuerte” para organizar los Juegos Olímpicos 2032

El presidente del Comité Olímpico indicó que el desarrollo de los Juegos de la Juventud “superó todas las expectativas” y abrió la puerta para el futuro.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud llegaron a su fin. Y la persona que más asombrada quedó con el desarrollo de este evento mundial en la ciudad de Buenos Aires fue nada más ni nada menos que Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional que dejó abierta una puerta para que la ciudad vuelva a organizar un evento de este tipo, pero en mayores.

Los Juegos de 2028 ya tienen sede (se realizarán en la ciudad de Los Angeles). Los próximos disponibles son los de 2032: esa podría ser la oportunidad para la capital argentina.

Tras pasar tres semanas en Buenos Aires, Bach cree con más fuerza aún que en 2016 que Buenos Aires está madura. “Creo que se confirmó más que entonces. Cuando se ven aquí las posibilidades logísticas y técnicas, pero no solo eso, sino la pasión de los argentinos por el deporte, la conclusión a la que llego es que eso es espíritu olímpico puro”, expresó.

“Lo mejor de Buenos Aires 2018 son ustedes: los argentinos fueron las estrellas de estos Juegos” destaco Bach

Durante estas dos semanas más de 600 mil personas asistieron a los parques olímpicos y la organización tuvo que cerrar los pedidos del pase olímpico libre y gratuito. Incluso, hubo largas filas para tratar de ingresar a los eventos más convocantes y durante muchas jornadas, especialmente los fines de semana, los parques vieron colmada su capacidad.

También podés leer: La agenda cultural más completa para disfrutar en Buenos Aires

Con respeto a la organización de los Juegos, Bach marcó solo un punto negativo. “Que la mascota no se haya podido vender es una pena. Es un tema pequeño, claro, pero es una pena”, expresó.

Los Juegos de 2032 se elegirán en 2025, en la misma asamblea general que debería marcar el final de los 12 años de presidencia del alemán, al que todo el olimpismo ve sin rival posible para la reelección en 2021.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!