Cayó un rayo en una fiesta electrónica: los organizadores desoyeron los alertas meteorológicos

El evento se realizó al aire libre, en medio de la tormenta que azotó a la Ciudad de Buenos Aires.

De milagro no fue una tragedia: en medio de la fuerte tormenta que azotó la Ciudad de Buenos Aires durante la madrugada, un rayo cayó en medio de una fiesta electrónica que se realizaba al aire libre en el estadio Malvinas Argentinas, y solo destrozó parte del escenario.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada en el predio ubicado en el barrio porteño de La Paternal, donde se realizaba el “Buenos Aires Trance XV”, una fiesta electrónica que se realiza una vez por año y que en 2017 había sido suspendida también por las condiciones climáticas.

Qué hacer si hay tormenta eléctrica

Tal vez por ese antecedente, los organizadores decidieron desoír las advertencias que durante todo el sábado realizó el Servicio Meteorológico Nacional, con distintos alertas meteorológicos por lo que podía ocurrir durante la noche.

De hecho, ayer a la tarde emitieron un comunicado donde ratificaron que la fiesta se suspendería solo “por temporal que ponga en riesgo a la concurrencia, personal o artistas”.

Cayó un rayo en medio de una fiesta electrónica y destrozó parte del escenario.
Cayó un rayo en medio de una fiesta electrónica y destrozó parte del escenario.

10 cosas a evitar durante una tormenta eléctrica

El rayo cayó a escasos metros de donde se encontraban los asistentes e impactó en una punta del escenario, que posteriormente se derrumbó como consecuencia de las fuertes ráfagas.

Qué son los rayos

Los rayos no son más que cortas descargas de electricidad que tienen lugar en el interior de la nube, entre nube y nube o desde una nube hasta un punto del suelo. Para que tenga lugar un rayo que tope con el suelo, debe ser un lugar elevado y que exista un elemento que resalte sobre los demás.

La intensidad que posee un rayo es mil veces superior a la corriente que tenemos en casa. Si somos capaces de morir electrocutados por las descargas de un enchufe, imaginaos lo que puede hacer un rayo. Sin embargo, existen muchos casos en los que personas que han sufrido el golpe de un rayo, han sobrevivido. Esto se debe a que la duración del rayo es muy corta, por lo que su intensidad no llega a ser mortal.

Los rayos son capaces de propagarse a unos 15.000 kilómetros por hora y medir de largo cerca un kilómetro. Se han podido registrar en tormentas muy grandes hasta rayos de cinco kilómetros de longitud

Por otro lado, tenemos el trueno. El trueno es la explosión que provoca la descarga eléctrica que es capaz de retumbar durante mucho tiempo a causa de los ecos que se forman entre las nubes, el suelo y las montañas. Mientras más grandes y densas sean las nubes, mayor es el eco que se produce entre ellas.

 

Debido a que el rayo se propaga más deprisa por la velocidad de la luz, vemos el rayo antes de oír los truenos. Sin embargo, esto ocurre simultáneamente.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!