La Ciudad de Buenos Aires decretó el uso obligatorio de tapaboca: multas de hasta 80 mil pesos

La medida entrará en vigencia el miércoles. Rige para medios de transporte, comercios y oficinas públicas. Estará prohibida la venta de barbijos medicinales.

A través de un decreto, la ciudad de Buenos Aires estableció el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para poder ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público.

El gobierno porteño estableció el uso obligatorio de barbijos caseros dentro de locales comerciales y el transporte público

La medida entrará en vigencia el próximo miércoles 15 de abril. El jefe de Gobierno porteño lo resolvió durante la tarde de este domingo junto a su gabinete.

Barbijos obligatorios en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estableció el uso obligatorio de barbijos dentro de locales comerciales y el transporte público en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

La resolución entrará en vigencia a las 0 horas del miércoles 15 de abril y desde ese momento será efectiva la fiscalización y denuncias al 147, y en los considerandos del decreto que se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas, se establece que a quienes no respeten la medida se prevén sanciones de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación.

“No vamos a flexibilizar la cuarentena, cuanto más estrictos seamos hoy, más rápido vamos a poder salir después, especialmente con el cuidado de los adultos mayores”, aseguró el mandatario porteño. A su vez, reiteró que en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires “no se puede salir a correr, hacer ejercicio físico, porque es imposible de controlar”.

En el ámbito de la ciudad de Buenos Aires “no se puede salir a correr, hacer ejercicio físico, porque es imposible de controlar

Las autoridades porteñas, además, recomendaron que las personas utilicen el tapabocas también en la vía pública y en los autos particulares.

El decreto también decretó la prohibición de la venta de barbijos quirúrgicos con excepción del personal de servicios de salud y aquellos que justifique su uso.

“Toda medida que podamos tomar para evitar la propagación del virus la vamos a tomar. Dos de cada 3 personas que tiene coronavirus no presenta síntomas, pero igual contagia. Para evitarlo, todos tenemos que actuar como si tuviésemos el virus, usando tapabocas cuando salimos de casa”, subrayaron en el gobierno de la Ciudad.

Podés leer también:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo