Ciudad de Buenos Aires: premiarán con menos ABL a las cuadras más limpias

Los vecinos deben anotarse, durará hasta septiembre y los ganadores no pagarán el impuesto en 2019. A ya exentos se les cargará dinero en la SUBE.

Los vecinos porteños que acostumbran pasear a sus perros y distraerse justamente en el momento en que sus mascotas ensucian veredas ajenas pueden empezar a pasarla muy mal, ya que los vecinos estarán alertas a la limpieza de su cuadra.

La ciudad de Buenos Aires lanza un concurso para los vecinos que se comprometan a mantener aseada su cuadra durante este año, tarea con un premio más que interesante:

Quienes vivan en las cuadras premiadas no pagarán Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) durante todo el 2019

Los vecinos podrán anotarse para participar del concurso desde hoy y hasta abril, allí quedará oficializada la lista de participantes, y en septiembre el jurado encargado de revisar baldosas y palieres, emitirá su fallo, dando a conocer los ganadores respectivos.

Vamos los Vecinos

El programa “Vamos los Vecinos” tiene como objetivo anunciar un nuevo concurso cada mes en diferentes temáticas como tránsito, movilidad, etc, y esta vez el tema viene por la higiene urbana.

“La convicción es mucho más sustentable que las sanciones”

Esas fueron las palabras del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, señalando que se seleccionarán 2 mil cuadras de entre todas las que se presenten a la competición, de las cuales sólo 48 serán las ganadoras finales, una por cada barrio.

Quienes se inscriban deberán asegurarse de que, entre abril y agosto, sus veredas permanezcan limpias y barridas, además de que se mantenga una estricta responsabilidad en el cuidado de las mascotas (el del excremento es un problema grave en muchos barrios), evitar también las pintadas y pegatinas en las paredes, con toda la cuadra sacando la basura como se debe, entre 20 y 21 horas. Incluso se verá si la separaron en los contenedores correspondientes.

Cada uno de esos puntos tendrán una evaluación por parte del Gobierno porteño, que calificarán cada trabajo de “malo” a “excelente” para luego seleccionar al ganador.

Quienes cumplan de la mejor manera con todos los requisitos, tendrán como premio no pagar la tasa de ABL correspondiente a los doce meses del 2019, que en algunos casos llega a ser de hasta 26.340 pesos anuales, mientras que el mínimo que se abona es de 1.311 pesos.

El beneficio se le aplicará a todos aquellos vecinos de la cuadra ganadora que se hayan inscrito y participado activamente de los trabajos de higiene

“Lleva tiempo cambiar las costumbres pero nosotros creemos que este tipo de incentivos ayuda mucho. Queremos que cada uno sea el embajador del cambio en su cuadra”, destacó, por su parte, el ministro de Ambiente, Eduardo Macchiavelli.

Una vez seleccionados, los concursantes serán controlados por los empleados estatales que realizan habitualmente el Índice de Calidad de Limpieza (ICL) en la Ciudad, el cual está diseñado para verificar que la empresa contratada para las tareas de saneamiento en los barrios cumpla con los determinados objetivos que se le imponen.

El Gobierno porteño aseguró en este sentido que la labor de los barrenderos públicos no se verá modificada a partir de este programa. Finalmente, precisaron que a aquellos ganadores que ya estén exentos de pagar el ABL (porque son jubilados o perciben algún beneficio particular) se los premiará con una recarga de 2.500 pesos en la tarjeta SUBE.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!