Comenzó el rescate de los niños de la cueva de Tailandia: 4 chicos ya están a salvo

La Policía Local ha confirmado que se encuentran «a salvo y razonablemente bien»

La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su monitor, atrapados en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, empezó hace unas horas. A las 5 de la mañana hora local, 13 buzos internacionales y cinco tailandeses empezaron el trayecto para evacuar al grupo.

Grande fue la emoción al ver salir a los buzos con los 2 primeros niños. El rescate se adelantó debido a que se esperan fuertes lluvias y han comenzado el rescate sacando a los niños que estaban más débiles.

Cuatro de los 12 niños atrapados ya llegaron al campamento base de la cueva. Los que ya fueron rescatados están siendo atendidos en un hospital.

Leé también: Claves para entender la historia de los niños atrapados en una cueva en Tailandia

Las autoridades de este país publicaron un gráfico en el que detallan cómo se lleva a cabo el rescate: dos buzos acompañan a cada niño, que lleva una máscara que le cubre toda la cara. En los pasajes angostos, uno de los adultos le pasa primero la botella de oxígeno y ayuda después al niño a cruzar. En todo momento, cuerdas tendidas a lo largo de los túneles les servirán de guía.

¿Qué pasó?

Un grupo de chicos y su entrenador de fútbol de 25 años visitaron el 23 de junio la cueva Tham Luang Nang Non, en el norte de Tailandia. Debido a las fuertes lluvias y la posterior inundación, quedaron atrapados en su interior.

Son en total 13 personas las que quedaron cautivas

El lugar

La cueva Tham Luang está ubicada en la provincia de Chiang Rai, en el límite con Myanmar. Sus túneles tienen 10 kilómetros de longitud y recorren el interior de la montaña Doi Nang Non.

El equipo de rescate centró su base a 700 metros de la entrada a la cueva. Los futbolistas están refugiados 1500 metros más adelante, luego de la zona conocida como “Playa Pattaya”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!