Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años

Con saludos que llegaron al Vaticano desde todo el mundo, el papa Francisco festejó hoy su cumpleaños 81 con un grupo de niños asistidos en una clínica vaticana y luego recibió las felicitaciones de 25.000 fieles en Plaza San Pedro.

Los niños con los que el pontífice se reunió en audiencia privada en el aula Pablo VI son asistidos en el Dispensario Pediátrico “Santa Marta”, situado dentro de las dependencias vaticanas y que ofrece servicios gratuitos a menores de cinco años, en su mayoría miembros de familias inmigrantes.

Según informó Radio Vaticano, el pontífice ofreció una audiencia privada a los pequeños en la sala vaticana dedicada a Pablo VI antes del tradicional Ángelus dominical, tras el cual recibió las felicitaciones de los peregrinos de varias partes del mundo, además de la visita de chicos que llegaron para la bendición de las imágenes del Niño Dios que colocarán en sus Pesebres.

En medio de 81 globos de colores, el pontífice aseguró que “la alegría de los niños es un tesoro: debemos hacer lo que sea para que ellos se sientan siempre alegres, porque la alegría es como una tierra buena que hace crecer bien la vida, con buenos frutos. Y por eso se hace esta fiesta: se busca siempre la cercanía de la Navidad para encontrarnos”.

“No pongan tristes a los niños. Cuando los niños ven que hay problemas en casa, que los padres se pelean, sufren”, dijo. Además, destacó la importancia de enseñarles a los niños a hablar con sus abuelos o, si no tienen, con los ancianos, y a rezar.

En el Vaticano no se celebran los cumpleaños sino los onomásticos (día del santo) pero sin embargo los mensajes de felicitación hacia el papa argentino se sucedieron, sobre todo por medio de las redes sociales.

Al asomarse a la ventana del Palacio Apostólico para el tradicional rezo del Ángelus seguramente pudo ver una enorme pancarta que algunos fieles llevaron a la plaza de San Pedro y en la que podía leerse “Muchas felicidades Santidad”.

Al concluir el rezo, cientos de fieles corearon su nombre y le felicitaron a lo que él, sonriente, respondió con un “muchas gracias”

El pontífice recibe su quinto cumpleaños como Papa con buena salud y trabajando con intensidad: acaba de realizar un viaje a Myanmar y Bangladésh y ya se está preparando para su 22° trayecto, que lo llevará en enero a Chile y Perú.

Hace un año, en ocasión de cumpleaños número 80, confiaba: “Desde hace unos días que me viene a la mente una palabra que puede sonar fea: vejez. Asusta. Al menos un poco. Pero si uno la ve como una etapa de la vida que sirve para dar alegría, sabiduría y esperanza, entonces recomienza a vivir”.

Ya desde sus tiempos de arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio siempre vivió con perfil bajo su cumpleaños. Así como solía darle a los más pobres los regalos recibidos ahora, como Papa, suele utilizarlos para loterías que hace el Vaticano con fines caritativos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!