Confirman que hay dos argentinos entre los muertos del avión que se estrelló en Cuba

Tenía 110 personas a bordo. El accidente ocurrió apenas la aeronave despegó del aeropuerto internacional en La Habana. Hay 3 sobrevivientes.

La Cancillería argentina confirmó que hay dos argentinos entre los muertos por el accidente de un Boeing 737-200 de la aerolínea Cubana de Aviación, que se estrelló con 110 personas a bordo este viernes, a los pocos minutos de despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, en un trágico accidente que conmovió a la isla.
“El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas”, escribió en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las víctimas argentinas son un matrimonio que estaba allí de vacaciones. “El Gobierno argentino expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, en el accidente aéreo ocurrido hoy en La Habana”, sostuvo la Cancillería.

Solamente tres mujeres sobrevivieron al accidente, aunque los médicos señalaron que se encuentran en estado crítico. Están internadas en el Hospital Calixto García. Su director, Martínez Blanco, aseguró a la TV que en el centro existen todas las condiciones para la atención ante este tipo de emergencia.

Las 13 aerolíneas menos seguras del mundo

La aeronave, alquilada a la compañía mexicana Global Air, realizaba la ruta entre La Habana y la ciudad de Holguín. Se precipitó sobre un campo de cultivo, cerca del poblado Santiago de Las Vegas. La tripulación era mexicana y estaba compuesta por el piloto, el copiloto y tres sobrecargos.

Según las autoridades aeronáuticas mexicanas, el Boeing 737 había pasado una verificación en noviembre pasado. Con respecto a las causas, el comunicado sólo señala: “Aparentemente sufrió una falla”. Las imágenes de televisión mostraban el aparato despedazado e incendiado, del cual se desprendían grandes columnas de humo.

El avión había sido rentado por Cubana debido a que tuvo que retirar de servicio a varios de sus aparatos viejos debido a problemas mecánicos. El primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, se encontró el jueves con funcionarios de la aerolínea para discutir mejoras en su servicio, que recibía fuertes críticas.

Miedo a volar ¿son peligrosas las turbulencias?

Global Air, del grupo Damojh, es conocida entre los cubanos por sus frecuentes retrasos y cancelaciones en el servicio. Cubana solía atribuir estos problemas a la falta de refacciones y de aviones a raíz del embargo estadounidense impuesto sobre el país caribeño.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!