Cómo impacta el control de cambios en los gastos con tarjeta en el extranjero

Nuevos detalles sobre el control de cambios: qué pasa con los consumos con tarjetas en el exterior.
control de cambios

El Banco Central dio detalles aclaratorios sobre la implementación del nuevo control de cambios, control que comenzó a regir el lunes con nuevas regulaciones para contener la suba del dólar.

La entidad monetaria explicó cómo se deberán pagar los consumos con tarjetas de crédito en moneda extranjera y cómo deben liquidarse las exportaciones

Según la Comunicación “A” 6776, el límite de compra de 10 mil U$S mensuales “no alcanza a los pagos de los clientes de las financiaciones en moneda extranjera otorgadas por entidades financieras locales, incluyendo los pagos por los consumos en moneda extranjera efectuados mediante tarjetas de crédito“.

control de cambios

Leé también: Los mejores destinos para viajar tras la devaluación en Argentina

“También están exceptuados aquellos agentes locales que recauden en el país los fondos correspondientes a servicios prestados por no residentes a residentes y las entidades por los gastos que abonen a entidades del exterior por su operatoria habitual”, agrega la autoridad monetaria.

La comunicación explica también que el control de cambios “la transferencia de divisas de las personas humanas desde sus cuentas locales en moneda extranjera a cuentas propias en el exterior se puede efectuar sin restricciones”.

tener en cuenta que, como ha sucedido hasta ahora, el tipo de cambio para realizar la liquidación será el del mismo día del pago del resumen de la cuenta sin importar la cotización del día de la compra en el exterior o el día de cierre mensual de la tarjeta.