Coronavirus: cuánto costará la vacuna de Oxford

Según informa el director de AstraZeneca, los investigadores tienen como objetivo que la entrega de la vacuna sea “a precio de costo” en todo el mundo.
coronavirus vacuna

De todas las vacunas que se están estudiando en el mundo, ya vimos reiteradas veces que la vacuna de la La Universidad de Oxford es una de las que más avances mostró hasta el momento contra el coronavirus.  Y si bien esto es una oleada de esperanza para todo el mundo, la pregunta que surge ahora es: ¿Cuánto costará? En varias entrevistas el director del laboratorio AstraZeneca respondió a la consulta.

vacunar coronavirus

Podés leer: Coronavirus: el operativo vacunar será un hecho inédito para la humanidad

Vacuna de Oxford: cuánto costará

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo”, declaró, en diálogo con RTL, Pascal Soriot, director general del laboratorio que trabaja en alianza con Oxford.

Esto significa que equivale “a precio de costo será cerca de 2,5 euros la unidad”, reveló. Al 26 de julio, con el cambio oficial a 83,74, el valor quedaría en unos 209,34 pesos argentinos.

Por otro lado, el grupo estadounidense Johnson & Johnson, también trabaja en una vacuna y la espera vender en las mismas condiciones, difiere de los laboratorios Pfizer, Merck y Moderna, quienes confirmaron en una audición en el Congreso estadounidense, que buscarán un beneficio económico.

cuarentena porteña

También podés leer: Coronavirus: identifican cuatro tipos de dolor de cabeza entre los síntomas asociados

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford produjeron la más fuerte respuesta inmune, la más importante hasta el momento demostrando también ser segura para los pacientes. Pero de todos modos su eficacia aún deberá ser establecida en un ensayo de fase 3, antes de plantear su comercialización a gran escala.

“Pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar”, indicó Soriot. “Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo”, agregó.

certificado de vacunacion

Leé también: Vacuna contra el coronavirus: cómo inscribirse como voluntario en Argentina

El laboratorio AstraZeneca ha firmado un contrato por 1.200 millones de dólares con el gobierno de Estados Unidos, que prevé la entrega de 300 millones de dosis a precio de costo. En el mes de junio La Unión Europea firmó un acuerdo similar.

Por su lado Johnson & Johnson, también ha sido financiado por la llamada operación “Warp Speed” de la Casa Blanca con 456 millones de dólares, y declararon que el precio de más de 1.000 millones de dosis no les dejaría ganancias durante la fase de emergencia de la pandemia.

test detectar coronavirus

Leé además: Una empresa israelí creó una prueba que detecta el coronavirus en 30 segundos

Si llegaste hasta acá, puede interesarte: