Coronavirus en Argentina: se suspendió la entrega del permiso excepcional “Vuelta a casa”

Tras aprobar 20 mil solicitudes en 11 horas, parecía que la página se había caído pero dicen que se suspendió la entrega de permisos.
regreso a casa

Habiendo pasado tan solo 11 horas desde que se lanzara el “permiso excepcional para varados en el país“, el cupo de autorizaciones previstas por el Gobierno se completó. Esto fue lo que informaron fuentes oficiales a los medios, frente a la imposibilidad de muchos de lograr completar el trámite.

Poco antes del mediodía, la Secretaría de Innovación Tecnológica de Jefatura de Gabinete decidió suspender por el día la emisión de los permisos “vuelta a casa”

Según explicaron ya se realizaron las autorizaciones tope establecidas por los Ministerios involucrados. El número de pedidos alcanzó los 20 mil en menos de medio día.

Ante la consulta de si se habilitarán más cupos para los días que quedan dentro del período de regreso, que se extiende hasta el próximo martes a la medianoche, indicaron que se está evaluando y que aún no se tomó una decisión al respecto.

Estate alerta, sin duda lo reabrirán y tendrás que hacer el trámite rápido

Lo que podría suceder es que se habiliten cupos por cada día, pero la decisión aún no fue avalada.

infracciones coronavirus

“Vamos a esperar a ver cómo se comportan los que ya pidieron el permiso. Si realizan el viaje hoy mismo. En base a eso, se irá viendo cómo y cuándo se habilitan nuevos permisos. No será el número definitivo, hay más personas que necesitan volver a sus hogares”, detallaron asegurando que la web lanzada para tramitar el permiso no colapsó en ningún momento.

Cómo y dónde tramitar el certificado

Éste es el sitio para anotarse pero la web se encuentra suspendida por haber completado los cupos dispuestos por el Gobierno.

Algunos datos

  • Vigencia del permiso: validez de 48 horas para los que pudieron tramitarlo.
  • Quién debe gestionar el permiso: un responsable del grupo que se traslada.
  • Destino del permiso: domicilio de residencia donde se cumplirá con el aislamiento obligatorio.
  • Cómo acreditar el domicilio: con DNI o con factura de servicios
  • Vehículo de traslado: propio o que alguien se encargue de buscarlo. No está permitido alquilar autos.

El Gobierno está evaluando si podrían poner nuevos lugares a partir de la tarde o mañana.

Podés seguir leyendo: