Coronavirus: impedirán el regreso de los que se fueron a la Costa

Todas aquellas personas que viajaron hacia algún destino turístico nacional deberán permanecer allí hasta la finalización de la cuarentena.
coronavirus

Los que se fueron a pasar el fin de semana a la Costa o a cualquier otro punto del país deberán permanecer ahí hasta el final de la cuarentena obligatoria, cuarentena que es muy posible se prolongue. Las fuerzas de seguridad impedirán el tránsito de regreso a sus hogares, según advirtió la ministra del área, Sabina Frederic.

“El que se fue a la Costa, no va a poder volver. Se va a tener que quedar donde estaba el viernes, cuando salió el decreto”

En el Ministerio de Seguridad ya trabajan para reforzar mañana y pasado mañana los operativos en las principales rutas de regreso de la costa atlántica.

ruta 2

Leé también: Autotest de Coronavirus: conocé si sos portador del COVID-19

“Vamos a poner varios retenes y lo vamos a mostrar, para que todo el mundo vea que no se les permite el regreso. Salvo que tengan un motivo muy justificado, deberán dar media vuelta y volver por donde vinieron. Vamos a hacer un cerrojo”, detalló un funcionario del área.

En el ministerio que conduce Frederic se muestran conformes con el despliegue del operativo de seguridad destinado a garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

“Estamos en un 93 o 94 por ciento de acatamiento”, estimó un funcionario del área, y destacó la coordinación entre las fuerzas federales y provinciales.

Leé también: