Coronavirus: los protagonistas del meme del ataúd aplauden al personal de salud

Los populares portadores de ataúdes publicaron un video y aprovechando su reciente fama han dado un mensaje al mundo recordando la importancia de quedarse en casa si no se quiere “bailar con ellos”.

Los recientemente popularizados portadores de atáudes ghaneses Nana Otafrija, quienes se han convertido en un meme mundial a través de las redes sociales estos últimos meses, aprovechaban la popularidad obtenida con su vídeo para enviar un mensaje de apoyo a “todos los doctores del mundo”.

Benjamin Aidoo y su equipo de “bailarines” vestidos de blanco y con mascarillas, piden a los usuarios “nombrar” a los médicos de su país, en agradecimiento a su trabajo incansable durante la crisis. Los creadores del ‘Baile del ataúd’ agradecían entre aplausos la labor de todos ellos.

“Están trabajando muy duro y cuidando de todos”, dicen en el video. Su mensaje también incluía una advertencia para todo la población, eso sí, en tono de humor: “Recuerden: quedarse en casa o bailar con nosotros”.

Por supuesto, en apenas unas pocas horas, el video, compartido por el grupo desdce Twitter, alcanzó más de 16.000 retuits en la red social. 800 usuarios de varias partes del mundo aplaudían la iniciativa. Además muchos agradecían a Nana Otafrija por ser capaces de ofrecer una visión cómica “en medio de toda esta tragedia”, y, a la vez, participar en la toma de conciencia de la necesidad de respetar las medidas de protección y el confinamiento.

También podés leer: La diversidad cultural que no entendemos: por qué los africanos bailan con un ataúd

Si te interesa, podés seguir leyendo:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo