Corte Penal Internacional: la Universidad de Buenos Aires ganó el VI Concurso de Tribunales Simulados

La Universidad de Buenos Aires vuelve a destacarse sacando el primer puesto en la Corte Penal Internacional en La Haya.

Hoy, 1 de junio de 2018, la Universidad de Buenos Aires ganó la ronda final de la VI Edición del Concurso de Juicios Simulados de la Corte Penal Internacional (ICC), versión en español, celebrada en el ICC Courtroom I en La Haya (Países Bajos).

El segundo lugar fue para la Universidad Alberto Hurtado de Chile y el tercero para la Universidad de Chile.

El premio al Mejor Orador fue para Matías Dutra Cetusic de la Universidad Alberto Hurtado de Chile.

Los miembros del equipo ganador de Argentina son:

  • Noelia Verónica Matalone
  • Agustina Becerra Vázquez
  • Florencia Natalia Leguiza
  • Gonzalo Guerrero
  • Marianela Ginette Lotito
  • Desiré Sara Salomón

La ronda final de hoy se llevó a cabo ante un tribunal compuesto por la jueza Olga Herrera Carbuccia de la CPI, presidenta, y los oficiales legales de la CPI, Cynthia Chamberlain y Alejandro Kiss.

Los equipos compitieron en un caso ficticio, presentando argumentos orales en los papeles de la Oficina del Fiscal, Defensa y Representantes Legales de Víctimas, que fueron transmitidos en línea en vivo en el sitio web oficial de la Corte. Después de un descanso para las deliberaciones, el tribunal anunció su decisión y se llevó a cabo una ceremonia de premiación para todos los participantes.

18 equipos de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, España y Venezuela participaron en el ejercicio de simulación de este año, de los cuales 9 equipos participaron en semifinales durante la Semana Iberoamericana de Justicia Internacional en La Haya

La sexta edición de la versión en español del Concurso de Juicios Moratorios de la CCI está organizada por el Instituto Iberoamericano de Paz, Derechos Humanos y Justicia Internacional (IIH), con el apoyo institucional de la Corte Penal Internacional, y en el contexto de la VIII Semana Iberoamericana de Justicia Internacional celebrada en La Haya del 28 de mayo al 8 de junio de 2018.

En el contexto de su Programa Académico, la Corte Penal Internacional apoya la organización de concursos de tribunales simulados de la CCI en chino, inglés, ruso y español, con el fin de respaldar también las versiones árabe y francesa en el futuro.

Estas iniciativas desempeñan un papel fundamental para galvanizar el interés en el trabajo de la Corte con las comunidades académicas, así como en mejorar la promoción y el respeto del derecho penal internacional.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!