Cuarentena: detienen a 16 personas jugando al padel en Pilar

Uno de los detenidos es un funcionario del municipio de Tigre. Fue en el Club Atlético Pilar, a raíz de una denuncia anónima.
Pilar coronavirus padel

A pesar de que no hay una estadística oficial, cada tanto se detectan casos de personas haciendo fiestas y reuniones prohibidas por el DNU que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que estipula explícitamente que no están permitidas las reuniones, lo que incluye festejos, eventos sociales y deportivos.

La Gendarmería Nacional arrestó durante la tarde del domingo a 16 personas que violaron la cuarentena obligatoria y se encontraban jugando al padel en el en Club Atlético Pilar.

Uno de los detenidos es Fernando Lauría, secretario general de Economía del Municipio de Tigre

La denuncia de violación del aislamiento obligatorio fue realizada al número 134 de forma anónima por un vecino de la zona. Durante el operativo se secuestraron cinco vehículos.
Dentro de los detenidos, están los dos dueños del lugar. La fuerza federal clausuró el lugar por orden del juez González Charbay.

Desafortunadamente este evento no es aislado y cada vez más gente rompe el aislamiento sin pensar en que ponen en riesgo a la población. Cuidémonos y esto terminará más rápido.

Dónde denunciar

El gobierno nacional dispuso una línea telefónica que está habilitada para todo el país, pero en algunas provincias también existen vías alternativas para informar sobre infractores.

El canal principal es la línea 134, dispuesta por la Nación, a través de la cual el Comando dispondrá la recepción y canalización de las denuncias por el incumplimiento de la cuarentena total obligatoria y concentrará toda la información referida a esas personas en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales de modo de articular, a nivel federal, para poder hacer un seguimiento de todo acto que incurra en delitos contra la salud pública.

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo