Cuarentena porteña: podría extenderse hasta agosto

El jefe de gabinete porteño anticipó que la proyección que tienen “puede requerir un aislamiento de entre seis y diez semanas” y gregó: “son decisiones que toma el Gobierno nacional”.
cuarentena porteña

La Ciudad de Buenos Aires ha sido alertada de la posibilidad de tener que afrontar entre 6 y 10 semanas más de pandemia, en las que continuará el crecimiento de la curva de contagios.

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, hizo estas aclaraciones agregando que el tiempo de duración de la cuarentena es una decisión del Gobierno Nacional.

“Lo que está ocurriendo es que los casos de contagio están aumentando, esto lo veníamos diciendo porque sabemos que lo que no se puede hacer es detener el virus, va a seguir avanzando”

El funcionario pidió “cumplir con todas las medidas y recomendaciones” para poder “reducir el ritmo de aumento de contagio”. Y agregó: “desde el rol del Estado reforzamos el sistema de salud para hacer frente a ese aumento de casos”. Fueron declaraciones a Radio la Red.

Además, precisó que de acuerdo al número de contagios que registra hoy la Ciudad
de Buenos Aires “podemos recibir y atender como corresponde” en el sistema de salud público porteño.

“Estamos preparados para recibir y atender más casos que los que se están produciendo porque esperamos un aumento más importante”

Indicó que hace 15 días la Ciudad de Buenos Aires registraba un promedio de 80 casos por día, en tanto que hoy esa cifra se ubica en 400. “Hoy está circulando en toda la ciudad, en algún momento teníamos un foco muy concreto, pero hoy esta presente tanto en los barrios vulnerables como en los diferentes barrios de la ciudad”, agregó.

Durante el reportaje realizado por Luis Novaresio, Miguel dijo que manejan una proyección de entre 6 y 10 semanas “y que puede requerir un aislamiento” por la
misma cantidad de tiempo.

Desde la jefatura de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires indicaron que el período de 6 a 10 semanas al que hizo referencia Miguel “se refiere a la curva de casos de contagio. Dicha curva no guarda relación directa ni con la extensión ni con las características de la cuarentena, que la define periódicamente el Gobierno Nacional”

Te puede interesar: