Cumbre del G20: cronograma de servicios públicos

La ciudad estará sitiada. Mirá los cortes y, si podés, evitá acercarte a esta zona.

Con motivo de la celebración de la Cumbre del G20 entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre, el viernes 30 de noviembre se verán afectadas las operaciones en algunos aeropuertos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery quedará reservado para uso exclusivo de las comitivas oficiales, con el objetivo de garantizar la seguridad operacional del encuentro que convocará a Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin y Xi Jinping, entre otros jefes de Estado y de Gobierno

Cómo será la agenda

  • Aeroparque: entre las 15:00 del jueves 29/11 y las 22:00 del sábado 1/12 Aeroparque quedará inhabilitado para operaciones civiles y comerciales y reservado exclusivamente para aeronaves que transporten a presidentes, jefes de delegaciones o comitivas de países miembro u organismos internacionales, o militares.
  • Ezeiza: el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza no cierra. Permanecerá abierto y operativo, aunque se podrán ver afectadas sus operaciones por ser el punto de llegada y de partida de algunas delegaciones.
  • El Palomar, San Fernando y Morón, además de los aeródromos y helipuertos que se encuentran dentro de un radio de espacio aéreo de 25 kilómetros de Aeroparque,  verán afectadas las operaciones de la aviación civil a partir de las 15 del jueves. El Palomar, como excepción, mantendrá únicamente operaciones aerocomerciales hasta las 20 hs del 29 de noviembre.

La medida forma parte del operativo de seguridad en el marco de la cumbre del G20 y fue dispuesta en conjunto por los ministerios de Defensa y Seguridad y por la Administración Nacional de Aviación Civil.

cortes calle G20

Leé también: Extravagantes pedidos de los presidentes que asistirán al G-20

Para garantizar el acceso a centros médicos de alta complejidad desde todo el país, los prestadores de servicios aéreos sanitarios operarán bajo un protocolo especial. Todos los aeropuertos podrán volver a operar con normalidad a partir de las 22 del sábado 1.

Resumen

  • Aeroparque: Sin vuelos comerciales desde el jueves 29/11 a las 15hs hasta el sábado 01/12 a las 22hs
  • El Palomar: Sin vuelos comerciales desde el jueves 29/11 a las 15hs hasta el sábado 01/12 a las 22hs
  • Ezeiza: Opera normalmente, con más operativos de seguridad y controles migratorios. Vuelos nacionales e internacionales.

Transporte

Autopista Illia, Cantilo y Lugones cerradas al tránsito desde el jueves 29/11 a las 15hs hasta el domingo 02/12 a las 12hs.

El puerto de Bs as cierra sus operaciones desde el jueves 29/11 a las 15hs hasta el domingo 02/12 a las 12hs. Durante este tiempo no habrá libertad marítima para circular, aéreas controladas por prefectura naval.

No habrá actividad ferroviaria en las estaciones cabeceras de Retiro desde el viernes 30/11 a las 10hs hasta el domingo 02/12 a las 12hs.

Costa Salguero: El predio estará cerrado al público desde el martes 27/11 a las 15hs

Se decretó asueto administrativo en la Ciudad de Bs as en todas las dependencias estatales. Sectores privados dependen de las autoridades.

Habrá tres anillos de protección durante el evento. La avenida Figueroa Alcorta estará cortada al tránsito a la altura de la facultad de abogacía.

Los anillos estarán en Alcorta y Sarmiento, Lugones y Dorrego, y en la autopista Illia cercano a Av del Libertador. Todos estos cortes totales comienzan el jueves 29/11 a las 15hs hasta el domingo 02/12 a las 12hs.

La avenida Ramos Mejía también estará cortada y vigilada especialmente por la Villa 31.

Toda la zona cercana a Costa Salguero estará cerrada al público. Es un perímetro de 12 km que estará custodiado por Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, PSA, Fuerzas AntiDisturbio, buzos y unidades de superficie.

Más allá de los cortes también habrá fuertes operativos en la zona de Puerto Madero, Retiro y Recoleta. Habrá un fuerte operativo con corte en Alvear y Arroyo, zona por donde circularán los mandatarios para entrar y salir de los hoteles.

La cena de gala será el viernes 30/11 en el Teatro Colón. Se cerrará al tránsito la avenida 9 de Julio durante la jornada del viernes 30/11 hasta el sábado 01/12 a las 8hs. No habrá subtes en la zona por esta razón.

Habrá una vigilancia mayor en todos los sectores turísticos de la ciudad. Congreso de la Nación, Obelisco, La Boca, Plazo de Mayo, etc.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!