EEUU alerta de las “fiestas Covid-19” para infectarse e inmunizarse

Las autoridades del país con más fallecidos alertan que actitudes como esta ponen en mayor riesgo de hospitalización e incluso muerte a las personas.

Las autoridades de Washington alertaron sobre la existencia de reuniones llamadas “Fiestas Covid-19”, en las que los asistentes buscan contagiarse el coronavirus con la intención de volverse inmunes, a pesar de que la OMS manifestó que esta premisa carece de evidencia. La práctica ha sido calificada como “extremadamente peligrosa” y piden que nadie replique ese tipo de ideas en ningún país.

“Reuniones como ésta en medio de la pandemia pueden ser extremadamente peligrosas y poner a las personas en mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte”, dijo John Wiesman, secretario de salud del estado de Washington. “Además, no está claro si las personas que se recuperaron de Covid-19 tienen protección a largo plazo. Todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre este virus, incluidos los problemas de salud que pueden persistir después de la infección”, agregó.

varicela antivacunas

Podés leer: Padres antivacunas organizan fiestas de la varicela para «generar inmunidad»

La advertencia de Wiesman responde a informes de que un centenar de casos de contaminación por coronavirus vinculados a “fiestas Covid-19” organizadas en el condado de Walla Walla.

El objetivo de estas reuniones es reunir a pacientes con Covid-19 con participantes no infectados, con la esperanza de que estos desarrollen la enfermedad y luego una forma de inmunidad

Según Meghan DeBolt, funcionaria de salud del condado de Walla Walla, a 400 km al sureste de Seattle, el seguimiento de los contactos de las personas infectadas mostró que algunos de ellos se habían expuesto deliberadamente al virus durante tales fiestas.

“No sabemos cuándo está sucediendo, solo después del hecho de que escuchamos sobre estos casos”, dijo a un periódico local. ”Estamos pidiendo la lista de personas con las que estuvieron en contacto y hay 25 de ellos porque que estuvieron en una fiesta de Covid”, se lamenta.

Estados Unidos es el país más afectado por el nuevo coronavirus, con más de 1.2 millones de casos registrados y 73.000 muertes.

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo