El huracán Florence se acerca a Estados Unidos y amenaza con “catastróficas” inundaciones

Florence mantiene su intensidad de categoría 2 y más de 800 vuelos ya fueron suspendidos

El huracán Florence, que amenaza con provocar inundaciones “catastróficas” en Estados Unidos —en palabras de las autoridades—, continúa acercándose a la costa oriental del país. El ciclón, de categoría 3 en una escala de 5, tocará tierra entre la noche del jueves y la mañana del viernes. Florence mantiene en situación de emergencia a cinco Estados: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Meryland y Virginia.

Aunque se espera que el debilitamiento lento comience el jueves por la noche, aún se prevé que Florence sea un huracán muy peligroso cuando se acerque a la costa de Estados Unidos el jueves y el viernes”

De hecho, a través de su cuenta de Twitter, el NHC compartió: “Una ola de 83 pies (más de 25 metros) de alto fueron registradas temprano esta mañana en el cuadrante noreste del huracán Florence”.

“Estas enormes olas son producidas al ser atrapadas entre los muy fuertes vientos que se mueven en la misma dirección del movimiento de la tormenta”, agregó.

Continúan las advertencias sobre marejadas ciclónicas y huracán que implican peligro para la vida debido a las inundaciones tierra adentro durante las próximas 36 horas en las zonas costeras de las Carolinas y sur de Virginia. (Este es el mapa con las zonas con advertencias del NHC)

Se cree que el huracán tocaría tierra el sábado. Se estima que sería en algún punto de las Carolinas, aunque no hay precisión aún.

Zona de evacuación

La agencia FEMA advirtió este jueves en la mañana que “cualquier persona en una zona de evacuación en las Carolinas y Virginia debe irse ahora si aún no lo ha hecho”.

El huracán Florence, explicó FEMA, disminuirá de velocidad a medida que se acerque a la costa y se mueva hacia el interior, lo que causará inundaciones extremadamente peligrosas.

“Si se encuentra en una zona de evacuación obligatoria para Florence, su ventana de tiempo para irse se está cerrando rápidamente”.

Más de 800 vuelos son suspendidos

Florence se acerca ya a la costa sureste y las líneas aéreas han cancelado ya más de 800 vuelos entre este jueves y el sábado. El huracán tocará tierra, según el Centro Nacional de Huracanes, en algún momento del viernes noche y el sábado en la madrugada.

Según el sitio Flightaware, el aeropuerto más afectado este jueves es el de Raleigh-Durham, en Carolina del Norte, uno de los estados que se verá más afectado, con el 33% de los vuelos cancelados. Le sigue el de Charlotte/Douglas, en el mismo estado.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!