El invierno no quiere irse: ¿Hasta cuándo seguirá el frío?

Tres o cuatro días de un clima apacible en medio de un invierno bastante duro puede parecer poco, pero por ahora debemos conformarnos con eso y seguir esperando a que el invierno decida aflojar su rudeza.

El viernes ingresó un frente muy frío que afectó a todo el país –con heladas, nevadas y chaparrones de graupel en algunos sectores– y que se sintió en la Capital y buena parte de la provincia de Buenos Aires desde la tarde del sábado, con un brusco descenso de temperatura y lluvia en algunos lugares. Hubo que recurrir nuevamente a guantes, gorros y bufandas. Pero la pregunta es hasta cuándo seguirá este clima y cuándo vuelve el calorcito. ¿Lo dirá el horóscopo de esta semana?

También podés leer: Invierno: cómo combatir el frío

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la Ciudad de Buenos Aires los próximos días tendremos un aumento de la temperatura en forma escalonada. De acá al jueves, cada día tendrá de 2° a 3° más que el anterior.

Para este lunes se espera una máxima de 11°. El martes, con cielo despejado, alcanzará los 14°. El miércoles llegará a los 16°, con cielo despejado a algo nublado. Mientras que el jueves marcará los 18°, con nubosidad en aumento. Sin embargo, las míninas para esos días en el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fé rondarán los -2°.

Esto va de la mano de lo que prevee el pronóstico semanal, válido del jueves 23 al miércoles 29 de agosto, que menciona la llegada de un nuevo frente frío.

“Se espera que una perturbación en niveles medios afecte gran parte del país. En superficie, el avance de un frente frío podría generar lluvias en el noreste del país”, explica el SMN.

Por este fenómeno, hay una alta probabilidad de tener una temperatura mínima inferior a 5° en el centro y sur de Buenos Aires el jueves 23 de agosto y del sábado 25 al miércoles 29 de agosto. También existe una alta probabilidad de tener temperaturas mínimas inferiores a 0° en el centro y oeste de la Patagonia en todo ese período.

recetas de sopa casera

También podés leer: Recetas para el frío

Más a largo plazo, “se prevé la transición a una fase cálida”, informa el pronóstico trimestral de agosto, septiembre y octubre. Durante ese período, se espera que la temperatura media sea superior a la normal o normal en Buenos Aires, La Pampa, las provincias del Litoral, norte del país, el norte y centro de Patagonia. Se anticipa que será superior a la normal sobre el noroeste, cuyo y provincia de Córdoba. Y que se mantendrá dentro de lo normal sobre el sur de Patagonia.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!