El papa Francisco cumple 80 años: pidió tener una vejez tranquila, fecunda y alegre

El papa Francisco, nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, pidió una vejez “tranquila, fecunda y alegre” y ratificó que “la memoria da fuerza al alma”, mientras fieles y personalidades de todo el mundo lo saludan por redes sociales.

Como ya se ha vuelto una tradición, comenzó a celebrar hoy su 80 cumpleaños desayunando en la residencia de Santa Marta con ocho sin techo, dos mujeres y seis hombres, acompañados por el limosnero papal, el monseñor polaco Konrad Krajewski.

Después, tal como se había anunciado, Francisco, presidió una misa con los cardenales residentes en Roma en la Capilla Paulina. Allí, el Papa agradeció a los presentes por acompañarlo y confesó: “Me viene en mente la palabra vejez, que da miedo. Ayer (por el viernes) me regalaron el ‘De senectute’ de Cicerone. Pero recuerdo lo que dije el 15 de marzo en nuestro primer encuentro: La vejez es sabiduría. Esperemos que lo sea también para mí”.

“La vejez se viene encima rápidamente; es tranquila y religiosa. Recen para que mi vejez sea tranquila, religiosa y fecunda y también alegre”, les pidió Jorge Mario Bergoglio

Esto ocurrió a primera hora de la mañana durante el inicio de una jornada que se prevé que transcurrirá “normal”, con encuentros ya definidos con la presidenta de Malta, Marie Louise Coleiro Preca; con el prefecto de la Congregación para los Obispos, Marc Ouellet, y con la comunidad católica Nomadelfia.

Durante la celebración, Francisco pidió, además, “un poco de humor para seguir adelante”.

Durante todo el día, mientras tanto, usuarios de todo el mundo saludan al Pontífice en las redes sociales a través del hashtag creado especialmente por el Vaticano, #Pontifex80, y antes de las 10 de la mañana (hora italiana) ya era el tema más debatido en Italia en Twitter.

Además, La Sala de Prensa de la Santa Sede  hace unos días abrió cuentas de correo electrónico en ocho idiomas para quienes quieren enviar felicitaciones al Papa (en español [email protected]. El organismo informó que hasta esta mañana habían llegado desde todo el mundo casi 50.000 mensajes. La mayoría de los buenos augurios llegaron en inglés, español e italiano, aunque también arribaron más de 1000 en latín, indicó.

“La Iglesia quiere que hagamos memoria. Mira hacia atrás, mira el camino. La memoria da fuerza al alma, es una forma de rezar y de encontrarse con Dios”, recordó Francisco, que a primera hora de este sábado ya había recibido regalos como una pata de jamón y diversos dulces típicos italianos, consigna en su edición online el periódico católico “Avvenire”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!