El presidente de Colombia recibió el Nobel de la Paz y dio por terminada la guerra en América

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos recibió en Oslo el Premio Nobel de la Paz como reconocimiento “por sus decididos esfuerzos para acabar con los más de 50 años de guerra civil en Colombia, una guerra que ha costado la vida de al menos 220.000 colombianos y desplazado a cerca de seis millones de personas”.

El presidente colombiano le dedicó la distinción a las víctimas del conflicto con las FARC y pidió “replantear la lucha mundial contra las drogas”

Con el símbolo de una pequeña paloma blanca prendida en su saco oscuro, el presidente colombiano aseguró en su discurso de aceptación del Premio que: “La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado”.

Además el mandatario declaró que el galardón, como la paz, “no es de ningún presidente ni de ningún gobierno, sino de todo el pueblo colombiano” y lo ha recibido en nombre de las víctimas, algunas de las cuales estaban presentes, en papel de representantes, en la ceremonia.

Entre ellas, escuchaban atentamente el discurso de Santos la excandidata presidencial Ingrid Betancourt y la representante de la Cámara, Clara Rojas, ambas secuestradas en 2002 por la guerrilla de las FARC y liberadas en 2008.

En mitad de su discurso, el presidente colombiano pidió a las víctimas del conflicto, presentes en la sala, que se pusieran de pie para recibir una ovación de homenaje de los asistentes al acto.

“Con este acuerdo podemos decir que América, desde Alaska hasta la Patagonia, es una zona de paz”, dijo el presidente de Colombia.

“Hace tan solo seis años, los colombianos no nos atrevíamos a imaginar el final de una guerra que habíamos padecido por medio siglo”, dijo el mandatario en su discurso de agradecimiento, “Casi nadie recordaba cómo era vivir en un país en paz. Pero tras seis años de intensas y difíciles negociaciones, puedo anunciarle al mundo con profunda humildad que el pueblo de Colombia está haciendo posible lo imposible. La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población ha terminado”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!