Emotiva carta a los tripulantes de submarino desaparecido: “Jamás hicieron paro o cortaron una calle”

Las horas corren y la incertidumbre es cada vez mayor. La falta de indicios del paradero del submarino ARA San Juan, que es buscado desde el miércoles pasado tiene en vilo a todo un país. Los familiares de los 44 tripulantes (43 hombres y una mujer) fueron trasladados a la base naval de Mar del Plata, donde reciben contención y asistencia psicológica.

Jorge Bergallo, el padre de uno de los tripulantes, difundió una emotiva carta en Facebook que se viral, un texto titulado “Valiente muchachada de la Armada”, que escribió el reverendo Padre Fonrouge.

El texto destaca el “compromiso, valor, coraje y profesionalismo” de los integrantes de la Armada. “Es la Armada Argentina que, frente a la adversidad, afronta con hidalguía su compromiso. Ninguno de sus integrantes, jamás hicieron un paro o cortaron una calle. Pensemos el país y los valores que queremos dejarles a los que criamos”, completa.

“Para todos aquellos que no lo saben, estos 43 hombres y 1 mujer de la ARMADA ARGENTINA, se encuentran oficialmente perdidos, cumpliendo la misión encomendada de realizar las tareas de vigilancia de pesqueros furtivos de países extranjeros que vienen, roban y depredan los recursos de todos los argentinos”, arranca el texto.

Submarino argentino desaparecido

44 personas están perdidas en el fondo del océano ante la desconcertante indiferencia de un país. Que aparezcan sanos y salvos… ¡Por favor!

Posted by Buena Vibra on Monday, November 20, 2017

“Allá están, vaya a saber dónde y en qué circunstancias. El parte meteorológico actual es de temporal y se espera que empeore. Vientos de 60 nudos y olas de más de 15 metros. En estas condiciones, 10 barcos de la Armada zarparon a buscar a sus compañeros”, escribió Fonrouge.

En un momento, el texto apela a la ciudadanía: “Ninguno de sus integrantes, jamás hicieron un paro o cortaron una calle. Pensemos el país y los valores que queremos dejarles a los que criamos”.

Aquí lo compartimos:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!