Empresa tercerizada denuncia casos de Covid en Ezeiza

Un joven trabajador contagiado contó que el pasado jueves 18 una compañera dio positivo por coronavirus y desde ahí se dio una ola de contagios.
covid en ezeiza

Los trabajadores de GPS, compañía dedicada a la seguridad, asistencia, carga y traslado de pasajeros dentro del aeropuerto, dicen que trabajan en malas condiciones de higiene y hacinamiento, según publicó Telefe noticias.

Un joven trabajador contagiado contó que el pasado jueves 18 una compañera dio positivo por coronavirus y desde ahí se dio una ola de contagios.

“Desde el primer momento solicitamos guantes, barbijos y alcohol en gel. Somos más de 1.400 empleados repartidos entre Ezeiza y Aeroparque”

“En menos de una semana se dieron dos casos positivos de personal que estuvo con contacto estrecho en Ezeiza. También hubo tres en Aeroparque, en menos de una semana. Ante estos casos la empresa se negó a aislar a los empleados. Tampoco se aplicaron los protocolos correspondientes”, explicó otra trabajadora.

El funcionamiento de los aeropuertos disminuyó completamente debido al protocolo de la cuarentena. Hoy, sólo están llegando aviones con insumos médicos de China y ciudadanos argentinos repatriados del exterior.

“Solo hay cuatro vuelos por semana. Exigimos que nos den equipo de protección personal, bases operativas sin hacinamiento, test para los trabajadores esenciales y que se respete el aislamiento”, afirma la mujer.

En Aeroparque los delegados ya crearon una comisión de seguridad e higiene, por lo que se cumplió el aislamiento para los casos positivos, mientras que en Ezeiza están impulsando que se ponga de pie a la Comisión de Seguridad e Higiene.

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo