En enero aumentará el colectivo en Buenos Aires

El Ejecutivo no logró consensuar el sistema por el cuál se va a aplicar la suba. Se trabaja en la implementación del boleto polimodal

A pocos días de comenzar el año 2018, el Gobierno nacional trabaja en la definición del aumento en los boletos del transporte público. La idea inicial de aplicar un aumento gradual de 50 centavos desde enero para alcanzar los $13 en diciembre próximo fue rechazada por el Ministerio de Transporte, por lo tanto continúan analizando escenarios.

Tras el rechazo de Guillermo Dietrich y Federico Sturzenegger al considerar que una suba gradual repercutiría en la inflación ya proyectada para el próximo año, barajan la opción de aplicar un boleto polimodal para quienes se tomen más de 2 transportes durante dos horas. Con este sistema el impacto de estas subas sería menor en los usuarios que usan diferentes transportes.

Quien venga del conurbano bonaerense a la Ciudad pagaría el boleto de un solo transporte

Es decir, que una persona que se traslade en trenes y colectivos, por dos horas abonará un solo boleto. En ese plan también habría una corrección en los valores actuales de las líneas de trenes, que gozan de muchos subsidios.

El punto más fuerte en este momento sería el aumento por dos tramos: el boleto mínimo estaría entre 9 y 10 pesos en el primer semestre de 2018 para alcanzar los $13 en el cierre. El impacto sería más alto en la Ciudad de Buenos Aires considerando las distancias que hace un solo transporte.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!