Espectacular aterrizaje sobre un glaciar para rescatar a un herido de Base Marambio

Un avión Twin Otter aterrizó este sábado sobre el glaciar adyacente a la base antártica Orcadas para trasladar a un integrante de la dotación con una grave fractura expuesta, informaron desde la Base Marambio, donde la Fuerza Aérea opera los vuelos.

Fue la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, quien informó que este sábado, gracias a las buenas condiciones meteorológicas, se concretó la aeroevacuación médica con aviones de la Fuerza Aérea del suboficial segundo electricista Héctor Ariel Bulacio (38), quien sufrió una fractura expuesta de fémur en su pierna derecha y otra fractura en la pierna izquierda en la base Orcadas.

El vuelo en condiciones extremas marcó un hito histórico: es la primera vez que aterriza un Twin Otter en Orcadas, a donde las dotaciones llegan por mar.

Poco después de las 15.30, un avión Hércules despegaba de la pista de Marambio hacia Ushuaia con el paciente a bordo y tras sobrevolar 1.230 km arribó a las 18:15. a la ciudad fueguina y alrededor de las 19 Bulacio logró llegar al hospital.

Según informaron las autoridades, pese a la fractura expuesta en una pierna y a una quebradura en el otro miembro, el hombre se encuentra en condiciones médicas estables.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!