Estados Unidos vota: con videos de final de campaña, Biden y Trump llaman a votar

Los candidatos comparten en sus redes videos de cierre que sin duda marcan la diferencia entre ambos. Miralos
estados unidos vota

Si bien casi 100 millones de estadounidenses ya votaron, se espera que al menos otros 50 millones lo hagan en esta jornada central, por lo que continúa la lucha por el apoyo de los indecisos.

Mientras el candidato demócrata publicó una propaganda con el objetivo de movilizar a los jóvenes y lograr su objetivo de una alta participación, el actual mandatario compartió las imágenes de sus movimientos en el escenario, durante las semanas en las que recorrió los Estados Unidos buscando la reelección.

Trump

Donald Trump, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que, en algo más de dos minutos, muestra algunos fragmentos de los bailes que protagonizó en sus mítines a ritmo de la popular canción de Village People, titulada “YMCA”.

En el video, en el que aparece sin mascarilla en diferentes momentos de sus mítines en varios estados, mueve brazos y caderas al ritmo de la popular canción que tiene estrofas como: “Joven, no hay necesidad de abatirse / Dije, joven, levántate del suelo”.

 

Pese a que los bailes de Trump con este tema se han convertido en virales, alguno de los componentes de Village People ha pedido reiteradamente al candidato a la reelección, que dejara de usar esa canción en sus actos políticos.

No es la primera vez que Trump usa temas de cantantes o grupos conocidos para acompañar sus actos políticos y muchos de ellos optaron por prohibirle su utilización

Biden

El video demócrata no muestra a los candidatos: ni Biden ni Kamala Harris aparecen en los 53 segundos. Pero sí sus nombres, en prendas que jóvenes de diversas demografías visten mientras se alistan para ir a votar.

Tampoco hace primeros planos en los rostros: lo importante es el movimiento, la acción. Solo son distinguibles las caras de un niño y un bebé, el resto de protagonistas son enfocados de espaldas, lo que permite destacar la fórmula “Biden Harris” en la ropa.

Biden, vicepresidente de Barack Obama y con 77 años, está por encima en las encuestas desde hace meses y espera lograr llegar a la Casa Blanca.

Trump, de 74 años, se apoya en su energía, que le permitió mantener un ritmo frenético con el que promete dar una sorpresa, con las encuestas en contra.