Gremios aeronáuticos anunciaron 2 paros: viernes 29 de marzo y lunes 1 de abril

El paro por reclamos salariales afecta a Aerolíneas Argentinas y Austral y perjudica a mucha gente que había programado un fin de semana largo.
paro de aerolineas

Nuevamente se anuncia un paro en vísperas de un fin de semana que se puede llamar largo para quienes pueden tomarse el día lunes y armar un puente. Gremios aeronáuticos anunciaron 2 paros que afectan a Aerolíneas Argentinas y Austral: uno será el viernes 29 de marzo; el otro, el próximo lunes 1 de abril.

Habrá un cese total de actividades y el segundo será un antes del feriado del 2 de abril por Malvinas. Ambos serán de 0 a 24 horas

Los gremios APTA, APA, UPSA, APLA Y UALA, decretaron el “Estado de Alerta y Movilización sobre la actividad, por lo que llevaremos adelante a partir de las 00 hs. del día viernes 29 del corriente todas las medidas sindicales y de acción directa en pos de regularizar esta situación. Hacemos totalmente responsables a la Empresa y al gobierno nacional del perjuicio que esta situación pudiera generar sobre la actividad aerocomercial argentina”.

feriados 2019

Leé también: Aerolíneas Argentinas: cómo saber si un vuelo es cancelado o reprogramado

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció la medida por una “ausencia absoluta de negociaciones racionales e incluso de una oferta de recomposición salarial concreta por parte del Gobierno Nacional”.

“Los trabajadores hemos dado un ejemplo de responsabilidad y criterio, en un contexto de crisis económica y social absoluta. El impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible y el Estado debe garantizar no sólo el funcionamiento de nuestra Aerolínea de bandera, sino también los salarios de sus trabajadores”, explicó el sindicalista Juan Pablo Brey.

“La situación reviste una gravedad que no vivíamos hace muchos años, tendremos que estar preparados para atravesarla unidos y con determinación”, finalizó Brey.

Aerolíneas Argentinas dijo que va a garantizar “todo lo que sea posible” para prestar los servicios.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!